martes, 21 de julio de 2015

Recomendación: Gekkan Shoujo Nozaki-kun


Manga
Autor: Izumi Tsubaki
Publicación: 25 de agosto de 2011-presente.
Cantidad de tomos: 6
Editorial: Square Enix

 Anime
Capítulos: 12 (+6 OVAs)

  Estudio: Dogakobo



Sinopsis
Sakura Chiyo, una chica de secundaria que se enamoró del poco refinado joven de la clase Nozaki Umetaro, decide ser valiente un día y le invita a salir. Sus sentimientos no se transmitieron correctamente, y antes de darse cuenta que acaba de ayudar a un trabajo en particular de su como asistente ... 

Mi opinión
 La historia sigue a Sakura Chiyo que despues de ser malinterpretada por el chico que le gusta, Umetarou Nozaki, se vuelve su asistente. A medida que transcurre la historia vemos como Nozaki trata de sacar ideas para sus manga shoujo y a Sakura a su lado tratando de que él se fije en ella

 Habia escuchado a varias personas hablar sobre este anime y la verdad yo no tenia ninguna expectativa en él, como es un romance escolar ya sabia como iba a ser, o sea plagado de clichés. Por eso me quede enamorada despues de ver los primeros capitulos por que es diferente de lo que normalmente se espera.
La trama es muy simple (después de todo son estudiantes) y nada del otro mundo. Pero por el humor vale mucho la pena.
Aunque el título lleve la palabra shoujo no signfica que tenga romance. Todo lo contrario, durante la historia se parodian muchisimas escenas cliché de los anime/manga shoujo. Incluso cuando parece que algo cursi romantico está por suceder, algo lo arruina completamente.
 Algo que es único del manga son los personajes. Antes de ver el anime yo me esperaba los estereotipos de siempre, por eso me sorprendí cuando cada personaje hacia su "aparición".
 
Asi que si no les gusta mucho el romance o estan un poco cansados del shoujo  y quieren algo para reirse, este manga/anime es el mejor para pasar un buen rato.

Al ser el anime muy fiel al manga, uno puede ver el anime tranquilamente si no le gusta leer manga, o al revés. Yo recomiendo ambos: el anime por la hermosa animación (los colores que tiene <3 dioos) y el opening que es genial; y el manga por la forma de dibujar de la autora( además de que son más capitulos y aparecen más personajes).

Le doy 5/5 tesitos por todas las carcajadas que me sacó y porque logró ser uno de mis animes favoritos.

2 comentarios:

  1. no conocía el anime, mucho menos el manga, apuntado a mi lista, estoy volviendo a ver animes este será sin duda uno de los siguientes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! dale una oportunidad, espero que te guste tanto como a mi :)

      Eliminar