martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: Condena (Hex Hall #1)

 
Título: Condena
Autor: Rachel Hawkings
Páginas: 257
Trilogía (1/3)  
                                        Sinopsis
 
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.


El libro en sí me gustó. La autora nos enseña este mundo mágico de una forma muy sencilla, con un estilo de escritura ligero y personajes un poco clichés. 
Sophie es una protagonista que esta muy lejos de ser perfecta. Su torpeza es lo que añade el humor a la historia. Pero que al final del libro crece como persona. Los demás personajes son algo planos, a veces tenia que volver a leer capitulos anteriores para recordar cual era cual y clichés.
 El romance me dio lo mismo. La autora muestra poco como funciona la magia en cuanto a los alumnos y profesores. Te cuenta lo necesario pero no más. A mi me hubiera gustado saber más de los cambia-formas y las hadas.
Tiene mucho humor y un final que te deja con ganas de leer el siguiente y saber que va a pasar.
A pesar de que sí los disfruté, no son la gran cosa. Son para reír, pasar el rato o (como me pasó a mi) salir del bloqueo de lector.

1 comentarios:

  1. siempre que veo el libro, me acuerdo de la primera intersacción entre Sophie y Archer (se llama así? no me acuerdo esa parte D:) "Tu nombre de ver ser algo que termine con 'ie'" (algo así era jajjaja)

    ResponderEliminar