domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires #1)

Título: Tu nombre después de la lluvia.
Autor/a: Victoria Álvarez
Sinopsis: Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

Hace tiempo que quería leer este libro, principalmente por estar ambientado en Irlanda y ser de género paranormal. Supero mis expectativas y quede enamorada de los personajes, de Irlanda y del misterio en que se involucran.

Nuestros personajes principales Alexander, Oliver y Lionel se embarcan hacia Irlanda después de recibir una carta misteriosa, contándoles acerca de los hechos sobrenaturales que ocurren un pequeño pueblo llamado Kilcurling.

No voy a contar lo que sucede a continuación porque uno tiene que ir atando cabos a medida que va adentrándose en la historia. Y en cada capítulo van apareciendo muchas sorpresas.

El libro se divide en cinco partes, de las cuales, la primera y la segunda son la más lentas ya que se encargan de introducir al lector en el año que se va desarrollando (1903) y a nuestros protagonistas.

La pluma de la autora es maravillosa, normalmente cuando hay una escena de acción a mi no me entusiasma, pero Victoria Álvarez logró que sintiera el temor y la angustia de los personajes en las situaciones de peligro. Sus descripciones de un lugar tan hermoso como lo es Irlanda son asombrosas, realmente logra transportar al lector a una Irlanda de otro siglo.

Mis personajes favoritos son Oliver (un lector apasionado, romántico y soñador) y Lionel (mujeriego, sinvergüenza, con un comentario sarcástico en el momento menos adecuado). Con personalidades muy diferentes pero se complementan muy bien. En cuantos a los demás personajes, me hubiera gustado ver más a la sobrina de Alexander, Verónica, que es demasiado interesante para aparecer tan poco.

Tiene misterio, romance que no llega a ser empalagoso y acción, de forma equilibrada. En cuanto a lo paranormal, es más ameno de lo que esperaba.

Un detalle que me ha encantado, es la mención de Oscar Wilde, que es mi autor favorito y a varias de sus obras.

Lo terminé en una tarde-noche porque no podía soltarlo, literal. No quise dejar de leer porque quería saber como terminaba.

Tu nombre después de la lluvia es una novela llena de misterio y acción. La recomiendo a los que les guste lo paranormal, las banshee y lo fantástico.

2 comentarios:

  1. Hola! tiene una pinta GENIAL*__*
    Sin duda lo apunto en mi lista de deseos ;D
    y si está ambientada en Irlanda más todavía
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar