viernes, 2 de octubre de 2015

Recomendacion: Over the garden wall

¡Hola! Como ya estamos en octubre y por lo tanto cerca de Halloween quería recomendarles una de mis series -animadas- favoritas que va muy bien con la época.



Título: Over the garden wall | Más allá del jardín.

Capítulos: 10 (de 11 minutos cada uno)

Sinopsis: La serie se centra alrededor de Wirt y su hermano menor Greg, que se pierden en un extraño bosque llamado "Lo Desconocido". Con el fin de encontrar su camino a casa, los dos deben viajar a través de este bosque, al parecer mágico.




La serie sigue a Wirt y Greg, dos hermanos que se pierden en el bosque y que buscan el camino de vuelta a casa pasando a través de un bosque llamado "Lo Desconocido" (The Unknown) donde acecha una Bestia que captura a aquellos que se pierden allí. A medida que van recorriendo el bosque, se encuentran con personas y situaciones bastante extrañas. 

No voy a dar muchos detalles de lo que ocurre en los episodios, son muy cortos y les estaría contando lo más importante y arruinaría las sorpresas.
Uno de los temas en los que más se centra es la importancia de la familia y la amistad. A pesar de las discusiones que puede haber aun así están dispuestos a sacrificar todo por ellos.

Entre los personajes principales tenemos a Wirt, un adolescente nervioso, amante de la poesía y el clarinete; a Greg, un niño inocente, dulce y un poco torpe; a Beatrice un azulejo que esta dispuesta a ayudarlos en su viaje y también están el Leñador y la Bestia.


Es una excelente combinación de comedia, misterio y terror. Por que aunque sea para niños hay partes que si dan escalofríos, no tanto las criaturas pero hay frases o situaciones que tienen un significado más profundo del que se espera.


La animación es sencilla y encantadora. A veces me daba la sensación de estar viendo los dibujitos de antes. Es como si la serie transmitiera una especie de nostalgia.


 Como es una mini-serie, uno puede ver todos los capítulos de corrido y hacer de cuenta de que es una película. Eso sí, yo recomiendo verla en ingles, no solo porque Wirt es interpretado por Frodo Elijah Wood, sino porque las voces de los actores de doblaje son asombrosas y tienen una entonación que va con la esencia de la serie. 



Lo que más destaca de esta serie es la música, que es arte puro. Tiene un ritmo tranquilo y mágico. (A mis padres les recordó a Frank Sinatra) No tengo palabras para describir lo mucho que me gustaron.

En conclusión, esta serie me enamoró y espero que les pase lo mismo a ustedes.

Lo recomiendo a todo el mundo. Si aun no la han visto deberían hacerlo porque no saben de lo que se pierden. Y no se echen atrás porque es una caricatura y/o es de Cartoon Network, enserio vale la pena.

Extra: Supuesta mente esta inspirada en Infierno de Dante ya que poseen varias similitudes. Como yo aún no lo leí -y espero hacerlo pronto- no puedo estar del todo segura. Lo agrego por si alguien la conoce (?).

2 comentarios:

  1. No conocía esta serie pero ahora quiero verla. Como solo dura 11 minutos seguro que la maratoneo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar