viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: Joyland de Stephen King

Titulo: Joyland
Autor: Stephen King
Sinopsis: Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Hace tiempo que quería leer a Stephen King y como llegaba Halloween aproveché la oportunidad de leer a este autor, y Joyland me llamó la atención por dos cosas: la portada, por sus colores brillantes y llamativos, y el hecho que este ambientado en un parque de diversiones ya que me interesa todo lo que tenga que ver con parques/circos/ferias.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Devin, que cuenta la historia cuando ya es mayor. Esto genera una cierta nostalgia mientras uno va leyendo la historia.

Devin me agradó. Tiene una personalidad sencilla, es un chico que estudia en la universidad, se la pasa escuchando música, tiene amigos y una novia por la cual está perdidamente enamorado, hasta el punto de pensar repetidamente en ella a lo largo de la historia.

Disfruté muchísimo leerlo. La trama no es complicada aunque sí que tiene un ritmo lento al principio cuando se introduce en todo lo que consiste Joyland, su historia, como funciona el parque, el asesinato, etc.

La pluma de King es excelente a la hora de presentarnos a los personajes y al darles forma ya que hace que se sientan reales. Esto facilita a que la lectura no se sienta tan pesada porque da placer leerlo. Creo que si otra persona lo hubiera escrito no me habría gustado tanto.

Lo que me no me gustó fue como se resolvió el conflicto en el final porque se sintió acelerado y forzado. Además siento que se le dio más importancia al parque de Joyland que en el misterio en sí.

Fue el primer libro de Stephen King que leo, me gustó más de lo que esperaba y lo recomiendo a todo aquel que quiera leerlo.

2 comentarios:

  1. De todos los libros de Stephen King que quiero leer (osea, todos xD), Joyland es uno de los que más me llama la atención. Mi amiga lo tiene, así que cuando termine el que estoy leyendo (La Cúpula, también de King) se lo voy a pedir prestado.

    No todo lo que SK escribe es perfecto, pero cuando escribe buenos libros (casi siempre), son muy, muy buenos. Te recomiendo It, un libro que me atrapo totalmente, casi ni notas que tiene 1500 páginas :D. O si no La larga marcha, que es más corto (esta reseñado en mi blog).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuche cosas muy buenas de It, y quiero darle una oportunidad. Hace unos días leí El resplandor y Stephen King es un autor que me esta gustando como escribe así que seguramente voy a leer más de él ^^
      ¡Besos!

      Eliminar