viernes, 6 de noviembre de 2015

Soul Eater de Atsushi Ohkubo

Título: Soul Eater

Autor: Atsushi Ohkubo

Sinopsis:Ambientada en el "Shibusen", la serie gira en torno a tres equipos formados por un técnico de arma y por lo menos un arma humana. Tratando de convertir a su arma en una "Death Scythe" y de este modo hacerla adecuada para ser usada por un shinigami, ellos deben recolectar las almas de 99 criminales o asesinos en la lista de shinigami y el alma de una bruja.




Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres estudiantes de Shibusen que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (Técnico), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki Nakatsukasa , Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse.


Yo había visto el anime varios años atrás y el final fue decepcionante. No me malinterpreten, amé el anime pero no se merecía ese final. Así que me animé a leer el manga y volví a enamorarme de la historia, los personajes y ¡todo!.

Hay que admitir que el dibujo no es bueno en los primeros tomos pero conforme va avanzando mejora y se vuelve más detallado.

Los personajes son únicos. Cada uno tiene una personalidad y características muy marcadas que hace que sea difícil olvidarse de ellos y que seguramente te vas a enamorar de más de dos personajes.

Tiene mucha comedia (uno de los motivos de que me guste tanto) de alguna forma u otra te saca una sonrisa, esto ayuda bastante a que se sienta más ligero de leer, porque la historia a medida que avanza se vuelve oscura y compleja. 

También destaca la importancia que tiene la amistad. No solo entre el técnico y su arma, cuyo vinculo tiene que tener armonía y fuerza,  sino entre los siete protagonistas.

La acción es algo que no falta en ningún tomo. Las batallas son asombrosas, ver como el técnico y su arma sincronizan su alma para pelear es genial.

Algo que puede molestar es que tenga ecchi ,pero creo que al leer/ver mucho manga shonen me acostumbré (?). Pero si a alguien le disgusta tiene que saber que este manga tiene bastante ecchi.

Soul Eater es un manga que te engancha desde un principio y no te dan ganas de soltarlo. Lo recomiendo a todos pero especialmente a aquellos que les guste el shonen, o la acción con toques de comedia. 

2 comentarios:

  1. A este anime/manga solo lo conocía de nombre, pero ahora me llamo la atención. Lo agregaré a mi lista de pendientes y le daré una oportunidad en el futuro. Yo también ya me "inmunice" al ecchi, es lo que pasa cuando lees mucho shounen xD (#MangakasAflojenConElEcchi(?)).

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos inmunes al ecchi, y al fanservice también xD

      Eliminar