lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña: Ensnared de A. G. Howard (Splintered #3) Sin Spoilers

Título: Ensnared (original) | Engaños (español)
Autor: A. G. Howard
Sinopsis: Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias.
En la última entrega de la popular trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y el caos, en busca de su madre e intentarán restablecer todo lo que ha ido mal. Junto con Jeb y Morpheus, deben salvar el País de las Maravillas de la decadencia y la destrucción en la que está envuelto. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿pueden realmente todos tener el final feliz que ansían?
Este fue uno de mis libros más anticipados del 2015 y, lamentablemente, uno de los más decepcionantes del año.

La segunda parte terminó con un cliff hanger horrible que me dejó con la boca abierta, literalmente. Creo que lo leí en noviembre del año pasado y necesitaba urgentemente leer la última parte, por eso cuando lo compré en inglés me ponía nerviosa por saber que iba a pasar.


Tristemente no me gustó como los anteriores, me dejó fría e indiferente.


(Traté de hacerlo sin spoilers para que los que no lo hayan leído no se les arruine.)


Creo que uno de los mayores defectos que tiene es que se concentró más en el romance de lo que debería. Si, la saga tiene su dosis de romance, pero eso no justifica que le dieran más importancia a quien debería elegir la protagonista que a lo principal de la trama. No soy una gran fan de los triángulos amorosos pero me molestan mucho más cuando se interponen en la trama y afectan a los personajes.

Una de las características de la trilogía son los escenarios. Al usar como base el recontra famoso cuento de Lewis Carrol, Alicia en el país de las maravillas, era de esperar que las descripciones de este Wonderland fueran únicos y mágicos. En este libro son bastante escasos en comparación con los otros.

Como es el último libro y por lo tanto está la batalla final -por así decirlo- uno esperaría que hubiera mucha acción, pero la indecisión de la protagonista por los dos chicos básicamente ocupa casi todo el libro. Todas las escenas emocionante y de acción se las quedan los demás personajes y como nuestra narradora es Alyssa no sabemos exactamente como resuelven los problemas.*spoiler* Lo que más me molestó es que no fuera la propia Alyssa la que rescatara a su madre o que fuera en su búsqueda.*fin del spoiler*

Tengo una relación amor-odio con esta autora, por que aunque disfrute de sus descripciones, hay veces que estas se hacen pesadas e innecesarias (esto ya lo noté en los libros anteriores). Como lo leí en inglés, el quinto que leo en ese idioma, me costaba entender algunas oraciones ya que la autora utiliza un vocabulario muy complejo. Tengo planeado releerlo en español para que no me cueste tanto.

También pienso que no se aprovechó el desarrollo de Alyssa, tuvo mucho potencial para ser una protagonista memorable, pero se quedó ahí.

Jeb no es de mis personajes más queridos, apenas me gusta, pero se vio muy cambiado, a veces me daban ganas de gritarle a Alyssa que se alejara de él.

Morfeo ,como siempre, se lleva todo el protagonismo, cada vez que aparecía o hablaba yo estaba como:
Soy #TeamMorpheus <3
Y en cuanto a los demás personajes no vemos demasiado porque, repito, la indecisión de Alyssa ocupa todo el libro.

Y ahora hablemos del final. El bendito final, creo que si hubieran escrito cualquier otro final me habría gustado más que este, enserio.

Es un final que me dejo con un gusto agridulce, no sé, es muy "perfecto" ( y no del tipo "everything was perfect and nothing hurts") me hubiera gustado algo más realista, que hubiera marcado a los personajes -en especial a Alyssa- y a Wonderland.

*spoiler* También quise que apareciera el hijo de ambos y le pusieran el nombre, pero nop*fin del spoiler*

Con todo esto, hubieron partes que realmente me hicieron sonreír y disfrutar y por eso no llegué a odiarlo. La trilogía la sigo amando junto a los personajes, pero este libro no cumplió con lo que esperaba.

1 comentarios:

  1. ESTOY GRITANDO no lo leí todavía porque los vengo leyendo en inglés y desde que cambió esto de las importaciones me asusté y no compré más desde... no sé, febrero, de hace dos años QUÉ ESPANTO así que me retrasé </3
    Leí la reseña por encima porque no quiero preconcepciones porque vengo amando los anteriores, pero desde Unhinged me veo venir el final mas idiota de la historia así que estoy negada.
    (Igual siempre voy a amar la trilogía porque amo tenerla y tocarla y verla y darle besos porque son hermosos.)

    ResponderEliminar