sábado, 9 de enero de 2016

Reseña: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Título: El castillo ambulante

Autor: Diana Wynne Jones


Sinopsis:  En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas

Sophie cree que su vida está destinada a trabajar en la tienda de sombreros mientras que sus hermanas son enviadas lejos. Pero cuando una bruja la hechiza convirtiéndola en anciana, sin poder decirle a nadie, emprenderá un viaje en busca del poderoso mago Howl en su castillo ambulante. Allí se encuentra con Michael (un aprendiz), a Calcifer (un demonio de fuego) y, por su puesto, a Howl.


Lo empecé y terminé en un día, es tan ligero de leer que te sorprende terminarlo así de rápido. 


Es una historia para reírse y disfrutar, no tiene un mundo ni una trama compleja es principalmente para pasar un buen rato. 

Es difícil no encariñarse con los personajes, son divertidos y únicos. A Sophie que, aunque no sea en realidad una anciana actúa como una, a Howl tan él (?), a Calcifer que es adorable, etc.


Sophie es una de mis protagonistas favoritas, tiene personalidad y un carácter bastante fuerte. Se puede apreciar como crece a través de la historia.
"Era muy raro. En su estado normal de chica joven, Sophie habría temblado de vergüenza ante su comportamiento. En su estado de anciana, no le importaba lo que hacía o decía."
Una de mis cosas favoritas es la relación entre Howl y Sophie, mientras que en la peli es hermosa, en el libro es hilarante xD Se la pasan discutiendo prácticamente todo el tiempo pero aun así son perfectos el uno para el otro. Howl metiéndose en líos y Sophie arreglándolos, y al revés.

Es un libro que me enamoró por lo divertido y sencillo que es. Es ideal para relajarse un rato y entretenerse.

6 comentarios:

  1. Ya te lo comenté antes, pero tengo muchas ganas de leer este libro. La película se me hizo super adorable, a ver si lo puedo conseguir por algún lado. Y aunque no leí el libro, estoy con vos, esos dos son OTP <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero ¡madre mía! tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto.
    Excelente reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí el año pasado, y me gustó, pero me resultó un tanto ... ¿brusco? No sé, todo se desarrollaba terriblemente rápido XD De todas formas, me parece que es una obra muy original, y me dejó con ganas de leer algo más de la autora :3
    La película es un preciosidad <3 Me gustaría volver a verla, pero soy un desastre, así que seguro no lo haré XD
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Lo leí hace un tiempecillo y me gustó, pero a la vez fue algo diferente a lo que esperaba (no lo digo por la película, que conste)... no sé cómo explicarlo, pero no me acabó de enamorar. Sí me gustaron mucho sus personajes, Howl me enamoró tanto en el libro como en la película, aunque en esta última empaticé más con él.

    En definitiva, un libro encantador que se lee muy rápido, pero al que quizá le faltó magia para cumplir con mis expectativas... ¿o le sobró? Huelga decir que no soy muy fan del género .u.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no conocía el libro ni la pelicula, lol; pero por lo que decís, tendría que probar con uno de los dos. Me alegro que te haya gustado :)

    Te he nominado a Best Blog, si entrás acá: http://untesorodepalabrasypaginasamarillas.blogspot.com.ar/2016/01/nominacion-best-blog.html encontrarás las reglas para poder participar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de ver la película desde hace años. Quizás me anime a leer el libro antes, no sé, lo pintas taan bien jajajaja
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Espero verte por el mío. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar