miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Contra la fuerza del viento (Ciclo de Dreaming Spires #2)

Autor: Victoria Álvarez

Sinopsis: Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.


Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling...

Tu nombre después de la lluvia se convirtió en uno de mis libros favoritos del 2015.

Años después de lo sucedido en Irlanda, el equipo de Dreaming Spires es contactado nuevamente para resolver un misterio con tintes paranormales. Alexander, Lionel y Oliver, viajaran a Estados Unidos, más precisamente a Nueva Orleans, con el objetivo de revelar los secretos que aun rodean a la embarcación hundida hace años en el río Mississippi.

Como siempre, la magia no puede faltar. Mientras que en el anterior viajan a Irlanda y criaturas como la banshee se hacen presentes, en este viajan a Nueva Orleans cerca del pantano y del vudú.

La forma de escribir de la autora no falla, sabe como mantener al lector enganchado en cada página, además de darle esa ambientación a la narración que te permite adentrarte más en aquella época. Y a pesar de tener más de 500 páginas, estas pasan volando.

Por más que me haya encantado, tiene algunos fallos. Uno de ellos fue la forma en que se resolvió el misterio, precipitada y conveniente a mi parecer. 

Otro fallo que también lo considero como un punto a favor es la aparición de Veronica. Su personalidad contrasta con la de la señorita Stirling. Es agradable ver a dos mujeres con opiniones y  personalidades tan distintas pero que al mismo tiempo tienen fuerza y carácter. Veronica fue un personaje que me dejó intrigada en la primera parte, es que vamos, tiene un cuervo de mascota, es muy abierta con su sexualidad y prácticamente le importa un bledo su apariencia, por eso me gustó que apareciera. ¿Por qué lo considero un fallo? Por que a pesar que hizo algo útil, la sentí muy de fondo y poco relevante en la trama.

Lo que destacó fue el desarrollo de un personaje que me tiene encantada, y estoy hablando de la Señorita Stirling. Vemos más sobre su pasado, sus inseguridades e incluso, por primera vez, la vemos vulnerable. 

En cuanto al final, ya me estaba haciendo una idea de que iba a pasar después de que cierto secreto se reveló pero aún así me dejó con un sabor amargo y, obviamente, ansiosa por tener la tercera parte en mis manos.

Contra la fuerza del viento es una secuela que está a la altura de su antecesor, con nuevos misterios, mucho romance y una narración que atrapa desde la primer página.
PD: ¿Soy la única que ama cuando Lionel llama a Oliver "Twist"?

7 comentarios:

  1. Tu blog es el único lugar en el que vi estos libros! No es exactamente el estilo que suelo leer, pero si están tan buenos, si los veo por ahí seguro les doy una oportunidad :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son conocidos, los vi en algunos blogs, pero al no llegar a latinoamerica (la autora es española) sólo son conocidos en España. Yo espero que lleguen acá pero viste como es, capaz que tardan años...
      Así que si llegan espero que puedas leerlos~
      Besos♥

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    Ya tengo ganas de empezar esta trilogía, porque sé que me va a gustar seguro, así que espero empezarla pronto. Ahora estoy leyendo "Las Eternas", de la misma autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad pronto ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Wow me interesa mucho leer este libro, se escucha genial, espero encontrarlo.
    Te invito a mi blog
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si léelo que seguro te va a gustar!
      Ahora me paso, besos.

      Eliminar
  4. No conocía esta saga, pero tiene buena pinta, además esa portada me ha llamado la atención, me parece interesante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar