sábado, 30 de abril de 2016

Reseña: La profecía del cuervo (The Raven Cycle #1)

Saga: 1/4
Autor: Maggie Stiefvater
Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
"Blue Sargent ya no recordaba cuántas veces le habían dicho que mataría a su amor verdadero."
Con esta frase empieza la historia. Aunque sea contradictorio, la historia no gira en torno al romance, no. La trama principal es sobre la búsqueda del último rey galés, Glendower, cuyo cadáver jamás fue encontrado pero según algunas investigaciones podría estar en Estados Unidos, Henrietta, y que gracias a las llamadas líneas ley sigue vivo. 
Se estarán preguntando que son las líneas ley y quien es Glendower. A medida de que la historia avanza la autora explica estas cuestiones. No suelta toda la información de golpe, pero puede ser confuso, ya que sino seguís el hilo de la historia podes perderte. Pero no deja de ser algo distinto a lo que está acostumbrado a encontrar en las novela juveniles.


OT5 ♥ 
Blue Sargent nuestra protagonista es hija de una psíquica quien, junto a otras psíquicas, predijeron que Blue mataría a su primer amor con un beso. Y al haber nacido rodeada de cartas de tarot y predicciones, ella cree esto y decide mantenerse alejada de los chicos.
Como protagonista, puedo decir que Blue me gustó. Tiene personalidad, virtudes y defectos. Vive con su madre y sus amigas, tiene un trabajo y va a la escuela. Pero toda su vida cambia la noche que conoce el nombre de su verdadero amor, o sea, a quien mataría. Y posteriormente a los chicos del cuervo.
"La Academia Aglionby era la razón principal por la que Blue había
fijado sus dos reglas: primera, mantenerse lejos de los chicos, porque eran
peligrosos, y segunda, mantenerse lejos de los chicos de Aglionby, porque
eran unos bastardos."
Ahora hablemos de esos bastardos. En esta historia seguimos a cuatro chicos del cuervo: Gansey, Adam, Noah y Ronan.
Gansey, es un niño rico sin embargo no llega a ser presumido. Está obsesionado, por algún motivo, con encontrar a Glendower. Es algo inocente, por así decirlo, cuando se trata de dinero. Tiende ofrecerle ayuda económica a su amigo Adam, quien lo toma como un acto de caridad y lástima.  Adam sufre abusos físicos y emocionales de su padre, de una forma realista y cruda. Y es algo con lo que él sufre diariamente, una carga que tiene siempre encima. Si a eso le agregamos que vive en la pobreza, bueno, tiene sus razones para querer encontrar a Gledower y querer cambiar su vida. 
Por otro lado tenemos a Ronan. Él podría pasar por un estereotipo americano de chico rebelde. Si, tiene tatuajes, toma alcohol, habla insultando, no va la escuela, etc. Pero es un personaje que tiene profundidad. Es un personajes que hace en vez de decir. Nunca lo dice en voz alta, pero siempre está al pendiente de sus amigos y familia, a quienes cuida y ama DEMASIADO.
Tenía que comprarlo en físico♥
También está Noah, de quien sólo voy a decir que es adorable♥

Tiene magia, pero no al estilo de Harry Potter, sino más bien, cartas de Tarot, perdiciones, lecturas de hojas de té, etc. Sutil pero esencial para la trama.

Esté fue mi primer libro con de la autora. De quien puedo decir que tiene una prosa excelente y atrapante. Una de las razones por las que seguía leyendo era por su forma de escribir. Tiene descripciones muy buenas y poéticas.

Un punto en contra es que puede llegar a ser denso. Si no estas metido en la historia y sus personajes es difícil que sigas leyendo. En resumen es una novela sobre cinco adolescentes que buscan a un rey galés muerto xD

Si bien quedan muchas preguntas sin respuestas, hay que recordar que son cuatro libros y este es la introducción.

Es una novela que está conformada por personajes únicos, una historia diferente, magia y una prosa que atrapa hasta la última frase. La recomiendo al 100%.

Arbores loqui latine


Es un video hecho por un fan, pero capta la esencia de la serie. Lo pongo porque me gusta xD

7 comentarios:

  1. Hola :)

    Normalmente no leo este tipo de libros pero tengo que admitir que llama mucho la atención. Aunque, no creo que lo lea.
    Me encantó la reseña, muchas gracias por compartirla ♥

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado, gracias por pasarte :)

      Besos♥

      Eliminar
  2. Te dije en el otro comentario que lo estoy leyendo ahora, así que leí la reseña como por encimita porque no sabía NADA de la historia aunque me moría por leerlo y por una vez quiero llegar sin información. Ni siquiera sabía la parte del rey muerto, así están las cosas país

    Cuando lo termine vuelvo y grito, probably

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la reseñas siempre trato de dar la menor información posible para que la gente se "sorprenda" cuando lea. Por eso a veces me quedan muy cortas y no las publico xD

      Rezo para que te guste (? Así lloram- digo, fangirleamos juntas :D

      Eliminar
    2. Update: el gaydar me funciona a la perfección, apenas apareció Ronan dije "hmmmmmmmmmmmmm" y revisé y sí, de hecho, gay. Espero con toda la fuerza de mi alma que funcione cual Malec y me distraiga de todas las cosas malas que SÉ que van a pasar.

      Eliminar
  3. LLEGUE MAS O MENOS A LA MITAD Y ESTOY /GRITANDO/ Y EL LINK A TU TWITTER NO ANDA Y SI NO ENCUENTRO POR DÓNDE CUESTIONARTE Y DÓNDE LLORAR ME VOY A TENER QUE MATAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mates D:
      www.twitter.com/aylen_v_ ahi esta. No se porque no funciona...
      Creo que ya me estoy dando una idea en que parte estas xD

      Eliminar