miércoles, 8 de junio de 2016

Wrap up: Mayo de 2016

Hola, ¿Cómo están? Ya era hora de que trajera el wrap up de mayo ^^

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Marquéz 
Si bien me gustó la forma en que está escrito, o sea sin narrar los hechos de forma lineal, sigue sin convencerme las temáticas que usa el autor ni como están puestas. Admiro su prosa pero no es para mí.

Casa de muñecas de Henrik Ibsen 
Hacía mucho que no leía una obra de teatro, ya era hora. Me pareció interesante la forma en que la protagonista rompe el rol de la mujer de aquella época y como decide mantenerse por sí misma.


El retorno del rey (El señor de los anillos #3) de J. R. R. Tolkien 
Y con este al fin terminé de leer El señor de los anillos. Fue divertido. Me sorprende que Sam no se haya casado con Frodo en el final. 



The hidden oracle (The Trials of Apollo #1) de Rick Riordan ★.5
Mi favorito de este mes. No pude parar de reír, es una lectura fresca y una gran introducción para esta saga. Muy recomendado.

El sabor de tus heridas (Ciclo de Dreaming Spires #3) de Victoria Álvarez 
Fue un buen cierre para esta trilogía. Sin embargo no pude conectar bien con los personajes en esta entrega y se me hizo predecible en ocasiones. Aun así recomiendo la saga a todo el mundo, la prosa de la autora es preciosa.

[Decidí ponerme al día y leí ocho tomos de Kuroshitsuji :'D]
Kuroshitsuji de Yana Toboso Vol 16 y 17 ★ Vol 18 y 19 

De todos los arcos que hubo, el de Weston College es el que menos me gustó. Se me hizo innecesario, de relleno y no le veía el sentido. Más adelante se descubren secretos y cosas vinculadas a la familia Phantomhive de las cuales no se aclararon todavía, pero presiento que se viene algo grande.
Los nuevos personajes me fascinaron, Sieglinde es adorable y mi nueva favorita. También me gustaron Wolfram y los nuevos shinigamis de los que quiero ver más.



Vol 20, 21, 22 y 23 ★.5

Este manga me hace ir de un extremo a otro. Durante los tomos 20 y 21 todo lo que pasó me pegó duro en los feels, pero en los otros dos estuve llorando de risa -TIENEN que animar esas escenas xD-
Me encanta cuando los sirvientes de la familia Phantomhive se lucen como lo hicieron acá. Esta vez todos ellos se robaron el espectáculo y no Sebastian.
Sólo espero que para el tomo 24, se le de más importancia a cierto personajes en vez de a Sebas, y que pongan a Snake en la portada (es mi favorito♥)


¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo sólo leí 2 libros en mayo T^T ... Aunque empecé varios^^
    De los que has mencionado, tengo muchas ganas leer el de Apolo, pero primero quiero comenzar y terminar la de los Héroes del Olimpo :c

    Me alegro que la mayoría de lecturas te hayan gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Bueno, algo es algo xD Esperemos que en junio sean más.
      Los héroes del Olimpo es una de mis sagas favoritas, espero que la puedas leer pronto y que la disfrutes :D

      Besos♥

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Yo le temo a García Márquez tras una pésima primera experiencia, así que no sé, no sé XD Con el que quizá me anime es con ESDLA :] Es un pendientillo mío... Y me he partido con lo de Sam y Frodo, a mí me pasó igual cuando vi las películas ·_· XD

    "Kuroshitsuji" nunca lo he leído, aunque no lo descarto... es que no sé ni de qué va XDUu Eso sí, me gusta mucho el diseño de sus personajes y las portadas son muy chulas :D Pero yo ni enterada de que se siguiera publicando o_O???

    ¡A por jun... ¿julio?! Qué lenta soy :D
    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Sam y Frodo tienen ciertas escenas que me hacen dudar de su relación xD Espero que te animes con ESDLA :D

      Que raro, y eso que Kuroshitsuji tiene su "fama" por así decirlo. Básicamente la trama es sobre un niño de 12 años que hace un pacto con un demonio y resuelven casos :3 Sisisi, el dibujo es precioso♥

      Ya falta poco para julio... soy yo o el año pasó volando o.o

      Besos♥

      Eliminar