miércoles, 7 de septiembre de 2016

Referencias en Black Butler.

¡Hola a todos! Hoy traigo algo un poco diferente a lo usual.
El otro día estaba leyendo los nuevos capítulos del manga de Black Butler y recordé la cantidad de referencias que tiene ese manga y se me ocurrió juntarlas en una entrada.
Black Butler (nombre original: Kuroshitsuji) es un manga de acción, fantasía y comedia que cuenta la historia de un niño llamado Ciel Phantomhive quien hizo un trato con un demonio llamado Sebastian para que lo ayude a vengar a su familia a cambio de su alma (que bonito, ¿no?).
Es uno de mis mangas favoritos, la trama, el dibujo y la ambientación son geniales y disfruto mucho leyéndolo. Se que tiene "mala" fama por la cantidad de fanservice que presenta -es mucho- pero a mi el fanservice me da risa así que no le doy importancia.
Volviendo al tema, la historia esta ambientada en Inglaterra durante la época victoriana y por consiguiente tiene muchas referencias culturales e históricas. 

Sebastian Michaelis.
Sebastian Michaelis fue un demoneólogo francés quien, aparte de realizar diversos exorcismos, escribió un libro de clasificación de demonios. Irónicamente en la serie Sebastian es un demonio, aunque este último pertenece a Inglaterra los nombres son los mismos.
En mi opinión, que quizás esté equivocada, es que Sebastian(del anime) tiene una obsesión con los gatos, animales relacionados con la brujería y por esa razón le gustan, o como dije antes, quizás no tenga ninguna relación y a Sebas solo le gusten los gatos porque saben que son preciosos.

Jack el destripador. Capítulos 4-6 del anime y 6-9 del manga.
Asesino en serie de identidad nunca conocida, culpable de matar a cinco mujeres prostitutas -quizás más- y extraerles los órganos. En la vida real nunca fue posible descubrir quién era ni atraparlo. En la serie, cómete los mismos asesinatos y se le da la identidad a un personaje importante. Además de que el inspector a cargo del caso tiene el mismo nombre, Frederick George Abberline o simplemente Fred Abberline.

Las serpientes de Snake. Mencionadas en varios capítulos.
Snake siendo adorable♥
Snake, un personaje que es capaz de entender a las serpientes tiene ocho cuyos nombres son muy peculiares como: Keats (en referencia a John Keats), Donne (John Donne), Wordsworth (puede ser referencia tanto a Willian Wordsworth como a Dorothy Wordsworth, ambos eran hermanos y escritores ingleses románticos), Goethe (Johann Wolfgang von Goethe, que si bien era germano contribuyó al Romanticismo), Emily, Bronte (ambas refieren a Emily Bronte), Oscar y Wilde (Oscar Wilde).
Como puede darse cuenta la mayoría son escritores británicos muy conocidos, quizás a Snake le gustaban sus obras (?).

Alicia en el País de las maravillas. OVA 1: Ciel en el País de las maravillas.
En todos lados hay referencias a esta obra y el anime no va a ser una excepción, y como Kuroshitsuji está ambientado en la época victoriana no iban a dejar pasar la oportunidad de lado al igual que el fanservice.

Sherlock Holmes. OVA de dos partes: Book of murder. Tomos 9-11 del manga.
Al igual que lo anterior, aprovechan otra obra muy conocida de la época victoriana. Esta vez vemos al propio Arthur Conan Doyle quien después de ser invitado a la mansión Phantomhive presencia un asesinato y junto a los otros personajes trata de resolver el crimen.
Originalmente Arthur Conan Doyle era un oculista que por la falta de pacientes empezó a escribir y de a poco surgió un personaje tan conocido como lo es Sherlock. 
En Black Butler usan la misma historia sólo que cambiando el hecho de que Arthur no se inspira en su compañero para crear a el personaje de Sherlock, sino de otro personaje de quien no voy a decir nada porque spoilers(?.
Personalmente este fue mi arco favorito en el manga. 

Eso fue todo. Estoy segura de que me faltaron un par, además de que el manga sigue publicando por lo tanto en un futuro lo más probable es que haga una segunda parte ^^
Espero que les haya parecido interesante, ¡saludos!

5 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No he visto ni leído "Kuroshitsuji", creo que es el hecho de que sea laaaargo lo que me echa para atrás...

    Pero aún así no descarto animarme algún día y me ha parecido curioso leer algunas de las referencias que aparecen .u. No tenía ni idea de en qué época ni lugar estaba ambientado, para que veas lo mucho que sé de la obra :'D


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Yo lo empecé hace un tiempo y creo que por eso no me pareció tan largo xD
      Espero que te animes, es...interesante de ver(?

      Besos♥

      Eliminar
  2. Pues tiene referencias de lo más interesantes y curiosas. Me llama mucho, haré por verlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Que bueno que te haya gustado, besos♥

      Eliminar
  3. estaba TAN SEGURA de que había comentado esto .__. en fin, QUE LOCO, no veo animé (ni leo manga, claramente) pero este lo tengo visto y si fuese a ver algo, creo que este sería el elegido. QUIEN SABE.

    ResponderEliminar