lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: Medio mundo (El mar quebrado #2) Sin spoilers.

Autor: Joe Abercrombie
Trilogía 2/3
Sinopsis: Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

La historia se sitúa unos años después de lo ocurrido en la primera entrega. Esta vez tenemos como protagonistas a Espina y Brand, quienes por cosas del destino, acompañan al Padre Yarvi en un viaje en busca de aliados en una guerra contra el Alto rey.

Espina es una chica agresiva, terca, valiente que siempre trabajó para ser la mejor en un oficio propio de los hombres. Si bien al principio no me agradaba, admito que conforme va creciendo mi opinión sobre ella mejoró.
Respiraba fuego y escupía relámpago. Era la tormenta, siempre en movimiento. Era la Madre Guerra hecha carne.
Y también tenemos a Brand, un chico fuerte, generoso, tranquilo y que se preocupa por su hermana menor y su bienestar. Él siempre piensa en hacer lo correcto, y que si bien esto es lo ideal, a veces puede ser una desventaja para cualquiera.

En ningun momento se siente pesado. Entre los viajes, los acuerdos políticos, las batallas y los personajes bromeando y hablando entre sí, el autor supo como hacer para no aburrir al lector en ningun momento, cada capítulo es importante para que la trama avance.

Si hay algo que destacar de esta saga son sus personajes femeninos. Inteligentes, astutas, ambiciosas, fuertes e independientes. Todas tienen más de una de estas características y no quedan en segundo plano. Que escriban personajes así se agradece mucho.

Para los que se enamoraron de Yarvi, sí aparece y mas astuto y ambicioso que nunca. Tiene un papel muy importante durante toda la novela siendo él quien se encarga de crear una alianza contra el Alto Rey.

También tiene su pequeña dosis de romance, que para mi sorpresa no fue precipitado sino que se va construyendo de a poco.

Lo que no me gustó fue que el autor repite muchas veces cosas que ya mencionó, como por ej: "El padre Yarvi es un hombre astucioso", se repite al menos diez veces.

Por el otro lado, me encantó que los propios personajes reflexionaran sobre lo que esaban haciendo. ¿Esta bien matar con tal de ganar una guerra? ¿Hacer un mal menor por el bien mayor, de verdad vale la pena? Además de que las batallas por las que pasan no se parecen en nada a las canciones que cantan y ellos mismos lo dicen.
Los hombres prefieren las canciones que hablan de herir a las que hablan de sanar, los muy idiotas.
El final es genial, dando pie a lo que va a ser la parte final de la trilogía.

0 comentarios:

Publicar un comentario