miércoles, 21 de septiembre de 2016

Wrap up: Agosto de 2016


El túnel de Ernesto Sábato ★.5
Me pareció interesante el concepto. La obsesión que envuelve al protagonista y lo que lo lleva a hacer y la confusión que él genera al lector convirtiéndolo en un narrador poco confiable. 

Hongos de Yuggoth y otros poemas fantásticos de H. P. Lovecraft 
A pesar de que Lovecraft no es conocido por sus poemas, teníamos que leer poesía en clase y como no me gusta la poesía pensé que al elegir un autor que me guste no sería tan malo. Y efectivamente disfruté leyendo sus poemas.
Sus poemas reflejan su esencia a la perfección. Esa sensación de no estar solo y de la existencia de otras criaturas en este mundo.
Lo recomiendo mucho a quienes no les gusta la poesía pero que quieren empezar, y también a los que son amantes de Lovecraft.

La sombra de la serpiente (Las crónicas de Kane #3) de Rick Riordan 
Creo que al ser predecible me hizo disfrutar menos de la historia. Es cierto que me reí un poco pero no de la misma forma que los anteriores.


Juventud en éxtasis de Carlos Cuauhtémoc Sánchez 
El mensaje que me dejó fue: cualquiera que tenga sexo prematrimonial ya puede prepararse para ir al infierno y si sos una mujer liberal, automáticamente te convertís en una "ramera asquerosa" -cituado textualmente-. 
Fue tedioso de leer, lo leí porque mi maestra nos lo pidió, sino lo habría abandonado al primer capítulo.

Rompiendo las normas (Rompiendo las normas #1) de Katie McGarry 
Sorprendentemente me gustó. Necesita distraerme así que decidí leerlo. Aprecio el hecho de que tratara temas como una enfermedad mental y la perdida de un familiar de forma seria. El romance, aunque precipitado, fue lindo de leer.

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Me interesan los dos primeros (bueno, el segundo es porque quiero leer más de Lovecraft en general... ¡ya va tocando! D:) y me ha matado el mensaje de "Juventud en Éxtasis"; no digo ná y lo digo tó.

    Espero que septiembre te esté yendo bien ♪


    ¡Abrazotes! ♥




    PD: no sé si abrazarte, me da miedo ir al infierno, yo no aguanto el calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Espero que puedas leer a Sábato pronto, y yo también quiero ver más de Lovecraft y ahora en octubre es perfecto.
      Sí, Juventud en extasis es demasiado conservador para la época en que fue escrito, y eso que no fue hace mucho.
      Gracias por preocuparte~
      Nos vemos haya abajo, aunque yo también odio el calor xD

      Eliminar
  2. holi <3

    (me re gusta el banner <3)

    Sábato es un señor que no me llama ni un poco la atención, en mi cerebro entra en el mismo cajón que cortázar y borges =( a lovecraft lo quiero leer pero me súper intimida (si) y me da mucha cosa que no te haya copado tanto la sombra, porque a mi me remil gustó toda la trilogía yyyYYy (aunque QUÉ DEMENCIA lo de anubis y el otro pibito, dos pollerudos tbh).

    medio quiero leer juventus en éxtasis irónicamente jaja y el de mcgarry.......... yo le hago ole a los de contemporánea sobre chicos malos y nenas buenas o viceversa porque me hacen poner esta cara D: pero menos mal que te gustó <3

    ResponderEliminar