viernes, 2 de septiembre de 2016

Wrap up: Julio de 2016

¡Hola a todos! No, no me equivoqué de mes. Es que no había publicado el wrap up del mes de julio y en algún momento tenía que publicarlo. 
Por si se preguntan donde estuve, me pasaron muchas cosas -malas- que hicieron que mis ganas de publicar cayeran. Ahora que las cosas se calmaron un poco vengo con el Wrap up que debía. Como se pueden dar cuenta leí una cantidad de nueve libros en julio lo que confirma mi teoría que durante las vacaciones, en este caso de invierno, leo mucho más que en el resto del año en comparación.



El dragon rojo (Hannibal Lecter #1) de Thomas Harris 
A pesar de ser la menos favorita de todo el mundo, me gustó. (En la reseña hablo un poco más de él).

La corona (La Selección #5) de Kiera Cass 
No soy fan de la serie, pero no la odio. La autora pudo haberlo hecho MUCHO mejor, siento que quiso hacer algo pero a mitad de camino se decidió por hacer otra cosa. La falta de química entre Eadlyn y el chico que escoge, las vueltas que la protagonista le da a un problema que se resuelve por arte de magia, el "villano" y un gran etcétera. En serio, la idea de una selección con hombres tenía su potencial pero no fue aprovechado.

El nombre de la rosa de Umberto Eco 
Creo que tardé un poco más de tres meses en terminarla. Si bien cerca de la mitad es muy denso  disfruté de la lectura y de las referencias que hacía el autor. Admiro la forma en que él investigó para la creación de esta obra. Al final tenía una entrevista con Umberto Eco que se me hizo muy interesante. Cada tanto leía un capítulo sin apurarme, porque si alguien quiere leer esta novela lo principal es la paciencia para adentrarse poco a poco a la Abadía.


George de Alex Gino 
Una novela muy cortita orientada al público infantil sobre una niña transgénero. Es muy dulce y rápida de leer. Muy recomendada.

Un hombre soltero de Christopher Isherwood 
Otra novela cortita que narra un día en la vida de un profesor que tras la reciente muerte de su novio trata de seguir con su vida. Está narrado de una forma muy bella y que transmite esa sensación de soledad y tristeza.

Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1) de Sarah J. Maas ★.5
La construcción del mundo, el uso de la magia y las descripciones fueron lo único que disfruté. En cuanto al desarrollo, la historia, los personajes - la protagonista es la narradora-, la "historia de amor", y la forma en que los personajes se relacionan entre sí, no. Con esta novela se nota porque no me gusta la autora, su forma de crear los mundos es genial pero como maneja la historia lamentablemente no.
Sigo esperando un retelling de la Bella y la Bestia donde la Bestia es una bestia fea y que no esté mas bueno que Chris Hemsworth, Zack Efron y Chris Evans juntos.


Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie 
Si no me enganchó al principió como esperaba, a medida que iba leyendo me iba emocionando más y más. Orgullosamente puedo decir que adiviné quien era el asesino cerca de la mitad.

Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra 
Transmitió su mensaje, pero en sí la historia no me llegó quizás porque no profundizó los personajes y resolvió todo de golpe. 

Medio rey (El mar quebrado #1) de Joe Abbercrombie ★.5
Es una opción ideal para empezar con la fantasía épica, tiene buen ritmo y un mundo muy interesante para conocer.

2 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Antes de nada, espero que las cosas te vayan mucho mejor ahora, ¡ánimo! >n<♥

    También quiero decir: invierno, cómo añoro el invierno ;___;

    Respecto a tus lecturas, hay un par que quiero leer ("George" y a Abercrombie {- vale, esto no es una novela, pero ya me entiendes XD), una que no descarto ("El nombre de la rosa", pero me da pereeeza) y alguna que he leído, como "Asesinato en el Orient Express" (¿lo adivinaste? ¡Qué crack! D:) y... "Un hombre soltero" ♥ Es de mis libros favoritos, por Dios bendito, cómo me alegra verlo por aquí AHJAGDGHFAYDGAOPDAPOIDJIOAUD ♥0♥ *explosiona de felicidad*. No sé qué más decir después de eso, así que me voy, pero ♥0♥!! XD


    ¡Abrazotes reconfortantes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aaww gracias, si las cosas están mejor ^^ Acá quieren el verano de vuelta pero yo estoy contenta con estos días fríos.
      No sabía que era uno de tus favoritos :o Tiene una película pero no se si verla jaja

      Besos♥



      Eliminar