lunes, 10 de octubre de 2016

Wrap up: Septiembre de 2016

¡Feliz primavera/otoño! Depende de donde sean :D Acá el calor viene se va, hay paro nacional cada semana y llueve mucho. 

En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 
De lo que leí de Lovecraft hasta ahora, es lo que menos me gustó. La idea es interesante cosas extrañas les ocurren a unos científicos en las montañas, te mantiene a la expectativa de lo que va a pasar pero la narración fue un poco lenta y esperaba más del final.

Edipo Rey de Sófocles 
Una tragedia griega que inspiró a muchas obras de los siglos posteriores. El concepto es perturbador pero muestra que aunque se quiera cambiar, el destino ya está escrito. Eso y que a los dioses les gusta joder a la gente.

La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca 
Una excelente critica a la sociedad de esa época. Siendo las mujeres victimas de una injusticia donde solo se las valora por sus maridos y la imagen social que exponen.

Medio mundo (El mar quebrado #2) de Joe Abercrombie ★.5
Mucho mejor que el anterior. Grandiosos personajes femeninos, acción de principio a fin y un final que promete una batalla.

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo 
Para los amantes de la literatura que quieran saber curiosidades o un poco más sobre los autores o sus obras. Mis favoritos fueron sobre: El principito, Harry Potter y Mary Shelly.

Bodas de sangre de Federico García Lorca 
No soy de disfrutar las tragedias románticas. Fue entretenido pero no es mi obra favorita de Lorca.

Tegami Bachi de Hiroyuki Asada Vol. 2 ★ y 3 
No dejo de decirlo, este manga tiene los dibujos más lindos que haya visto-¡todas las estrellitas que aparecen!, aparte de una ambientación fantástica y personajes adorables. Si bien la construcción del mundo puede ser confusa a veces por todos los nombres que aparecen, de a poco te vas acostumbrando.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    que buenas lecturas has tenido, me llama la atención medio mundo, tal vez le de una oportunidad
    Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  2. Leí el de Posteguillo y lo disfruté muchísimo. La verdad es que son buenas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar