miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña : P.D. Todavía te quiero (TATBILB #2)

Trilogía 2/3

Num. de páginas: 384

Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.



Leí el primer libro hace un par de años y, a pesar de que estuve a punto de odiarlo, por algún motivo -llamado Peter- no lo tiré por la ventana. Y decidí leer la continuación.

A mi parecer, este libro fue puro relleno para vender más, con un triangulo amoroso que todos esperábamos pero que no queríamos. Muchas queríamos ver a Peter y Lara Jean juntos, no a un chico que solo aparece para crear drama y más drama.

El romance en este libro al igual que el anterior, es dulce pero no hasta el punto de ser tan pasteloso que te deja una caríe. Esto lo dice una persona que odia este tipo de romances. Es agradable y lindo de leer.

La pluma de la autora es ágil y la historia se lee rápido. Sin embargo no cuenta con una trama definida.

La protagonista es la misma de siempre, insegura, infantil y vive en una nube de algodón. ¿Crece a lo largo de la historia? Un poco, si. Toma algunas decisiones maduras, pero sus celos la vuelven en ocasiones molesta y da la sensación de que no cambia.

Por otra parte siento que la autora hizo que Peter tomara malas decisiones para que el otro chico se viera como mejor "candidato" para ser el novio de la protagonista. Si esas eran sus intenciones, no funcionó conmigo. Peter puede ser un idiota a veces, pero me gusta ese idiota.

Lo que más me gustó fue esto:
"De esto me hablaba Margot, de la doble moral. Los chicos son chicos, pero las chicas debemos tener cuidado: con nuestros cuerpos, con nuestros futuros y con las opiniones de la gente."
Y otros comentarios acerca del slut-shaming. También Kitty, la hermana menor de Lara Jean, que sin duda es mi personaje favorito. 
¿Voy a leer la tercer y última parte? Es lo más probable, quiero darle un cierre a la historia.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo con el primero, casi no lo termino, pero a mi también esa razón llamada Peter me impidió hacerlo 😂.
    Aunque hubieron momentos que me gustaron en este (como cuando lee la carta) en general lo encontré lento.
    De todas formas: ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Peter puede con nosotras (?)
      Gracias a vos por pasarte, besos♥

      Eliminar
  2. Hola! Nueva por aqui :)
    Que lastima que no te gustara, precisamente por eso no me he animado a leerlo ya que el primero se me hizo muy sencillo y siento que este estará peor. De igual forma gracias por compartir!
    Por cierto, tuve problemas para seguir tu blog, por alguna razón el gadget no me funcionaba :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Sí, una lástima... esperó que el tercero sea mejor ^^
      Besos♥

      Eliminar
  3. boys will be boys
    no me gusta eso .__. tenía interés en la primera novela, pero no era una prioridad, así que no la leí y ahora al leer tu reseña la dejo muy descartada
    Aylen, te nominé a un booktag por si lo quieres hacer :3
    Un beshito.

    ResponderEliminar
  4. Anda, que hay tercera parte???? Pienso como tú y que todo ésto es relleno para vender más. Una pena, no me disgustó el primero, pero éstas cosas no me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena. La historia había terminado bien.
      ¡Saludos!

      Eliminar