jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña: Shadow and Bone (The Grisha #1)

Autor: Leigh Bardugo

Número de páginas:  369

Trilogía 1/3

Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Llevo queriendo leer esta trilogía desde hace tiempo, ya que no dejo de escuchar cosas buenas sobre esta y Six of crows.

Pero volviendo al tema. La historia gira entorno a Alina Starkov, huérfana y aprendiz de cartógrafa, quien en medio de un viaje a través de la Sombra  -un lugar repleto de monstruos- descubre que tiene poderes al proteger a su mejor amigo.

Para ser una novela de fantasía, algunas cosas son demasiado simples. Como por ejemplo; el mundo, la protagonista puede sentirse vacía algunas veces, los personajes y el antagonista principal no me pareció la gran cosa.

También tiene varios clichés: protagonista huérfana con un poder único y especial, una escuela donde le enseñan a controlar ese poder, triangulo amoroso, la chica celosa de ella, etc.

Sin embargo lo interesante que tiene es que el ambiente donde se desarrolla la historia está inspirado en Rusia, y como la mayoría de las historias de fantasía parecen estar inspirados en la misma época fue un buen cambio.

Tiene un vocabulario sencillo -yo lo leí en inglés y no se me hizo muy difícil- y su prosa ligera hace que sea rápida de leer, en ningún momento se me hizo pesado.

Lo disfruté mucho y me da la sensación de que va a mejorar en los siguientes.

10 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    AMÉEE Six of Crows!!! Y quedé más que fascinada con la escritura de la autora <3 <3 <3 Tengo pendiente esta trilogía desde hace tiempo! Espero poder leerla pronto.
    MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑAAA!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias a vos por leerla ^^, ¡besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Esta trilogia me gustó bastante pero me gustó mas aun 6 de cuervos^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Qué bueno que hayas podido disfrutar de la historia, ja, ja, ahora que lo pones así, ya veo que cae en varios clichés. Eh, a mí me gustó la trilogía, eso sí, Alina no es que me cayera muy bien :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, a mi me cae bien... por ahora (?
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Aylen!♥ JAJA Six of Crowns no es secuela, es como un spin off creo (?) Solo hay una grisha, Nina >.< si lo lees la vas a amar y tal vez un poco amar XD Inglaterra en la edad media??? Whaaat? Lo digo porque leo mucha fantasía y no me parece tanto JAJA Bueno, te digo que SoC lo leí en inglés y sí que tuvo su nivel de dificultad, aunque no tanto. Una pena los clichés XD de todas formas lo disfrutaste, que es lo que cuenta! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj eso quise decir xD
      Gracias por pasarte, besos ♥

      Eliminar
  5. Últimamente esta autora está dando que hablar ¿o me parece a mí? La cosa es que sí quiero leerla, pero capaz que pruebe con Six of Crows, porque creo, creo que son menos libros, jajaja, re vaga >.< Pero bueno, tampoco hay mucho presupuesto para comprar tantos libros.
    Che, a lo mejor en los siguientes tomos esta saga va mejorando, porque veo que te gustó pero decís que hay varios clichés y todo eso.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Creo que todavía siguen publicándose los libros de Six of crows.
      Sí, ya escuché por varios lados que la saga mejora :D
      Besos♥

      Eliminar