sábado, 18 de julio de 2015

Reseña: The Young Elites de Marie Lu

Título: The Young Elites (The Young Elites #1)

Autor: Marie Lu

Trilogía 1/3

Sinópsis:
 
Estoy cansada de ser usada, herida y dejada de lado.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo encontrar a los Jóvenes Élites, destruirlos antes de que destruyan la nación. Cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede que posea el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que lo haga el Eje de la Inquisición. Pero cuando la Sociedad encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca habían visto.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de forma inesperada, mientras cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero una cosa de lo que todos están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir todo aquel que se atreva a enfadarla.

Es mi turno de usar. Mi turno de hacer daño.
El libro en sí me gustó mucho, es una buena introducción para esta trilogía.


Lo que resalta de la historia es que la protagonista está dispuesta a herir a la gente y disfruta hacerlo, a medida que avanza la historia esto se acentúa cada vez más.

Otro personaje a destacar es Teren. Teren se me hizo muy díficil de entender ya que su mente esta muy perturbada pero es un personaje que intriga mucho por su pasado y sus acciones.

Los demás personajes no se profundizaron lo suficiente y espero que si se haga en el próximo libro.

El libro se lee rápido y tiene un buen ritmo, la forma de escribir de Marie Lu es atrapante y vivido.

Otra cosa que destaca mucho es que no es predecible, hay partes inesperadas en especial el final que fue MUY inesperado.

0 comentarios:

Publicar un comentario