sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña: Mentes Poderosas

Título: Mentes Poderosas
Autor: Alexandra Bracken
Páginas: 457
Sinopsis: Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
The Darkest Minds nos cuenta como, después de que una enfermedad afectara a los niños de Estados Unidos, estos son enviados a "campamentos" para poder controlarlos ya que estos han adquirido poderes. A los niños se los clasifican por colores de acuerdo a sus habilidades: rojo, naranja y
amarillo son los más peligrosos, mientras que los verde y azul, no. Cuando Ruby logra escapar de ese lugar, se encontrará con Liam, Zu y Chubs, otros chicos que escaparon de sus campamentos.

La idea en sí me llamó la atención, cuando empecé a leerlo creí que me iba a gustar. Pero terminé el libro con un mal sabor en la boca y decepcionada.


No estuve de acuerdo con lo que hizo la autora, como la construcción de mundo que, a parte de ser débil, llega a ser conveniente, por ejemplo: cuando están viajando y encuentran ciudades que fueron abandonadas sigo sin entender por qué estas afortunadamente tienen estaciones de servicio que funcionan, negocios que aún tienen comida y hoteles con electricidad, agua y privacidad, por que obviamente si el país esta en crisis y hay saqueos por todas partes, nadie te va a molestar en la habitación de un hotel.


En todas las historias tiene que haber un malo o un antagonista. Aquí son los adultos, pero no solo son malos, son crueles. ¿Porqué? No se sabe. Pero al parecer es natural que los guardias abusen de los niños tanto físicamente como emocionalmente, porque como son monstruos, esta bien. A mi parecer, la autora quiso que fuera así, para que los niños fueran las victimas. Yo no creo que fuera necesario, por que son niños, ya están bastante asustados estando lejos de sus hogares como para que les rompan la cara con un arma... Además si algunos tienen poderes mentales, ¿Cómo esperan que unas esposas los mantengan bajo control?


Otra cosa que no me gustó fue Ruby. El 80% del libro se la pasa odiandose por el "monstruo" que es. *roll eyes* Además de que es inútil, incoherente y desesperante. Cree que es el peor monstruo de todos por sus poderes y cuando tiene que usarlos, o no sabe como usarlos o ni siquiera los usa. Aún no entiendo como es su personalidad, había momentos en que se odiaba y tenia miedo de todo el mundo y a los 5 segundos podía romperte la cara.


 El único personaje que amé fue Zu, es todo un amor. A Chubs al principio me daba lo mismo pero en el final me gustó más. Y en cuanto a Liam no lo amé pero si me pareció dulce y tranquilo.


Me decepcionó que no se explicaran como funcionan los poderes (aparte de los de Ruby) y como los usaban.

0 comentarios:

Publicar un comentario