jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs

Título:  El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Autor: Ransom Riggs

Sinopsis: De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
Sinceramente me decepcionó un poco, tenia expectativas algo altas con este libro. La portada, la sinopsis y la publicidad que tuvo me hizo pensar que sería una historia llena de terror con fotos escalofriantes. Lamentablemente no fue así.

Me gustó y lo llegué a disfrutar pero al mismo tiempo me molestaron muchas cosas. Primero que nada, las fotos. Yo esperaba unas fotos bizarras de terror, cosa que me costara dormir de noche en la oscuridad. Como soy muy asustadiza eso no iba ser difícil. En sí las fotos son sencillas, si algunas llegan a ser perturbadoras, pero no como yo esperaba. En realidad algunas de las ultimas si me dieron miedo.

También me costo engancharme a la historia. Hasta no llegar al 20% me aburría y solo podía esperar a que pasara algo. Porque durante más de 100 páginas uno esta esperando que Jacob llegue a la isla donde están los niños y cuando llega también hay que esperar a que los encuentre. Después la trama se vuelve bastante interesante cuando se descubre *SPOILER*que los niños tienen poderes y viven una y otra vez el mismo día durante años *SPOILER* pero el autor no lo desarrolla como debería.  Porque sí la idea es muy buena, es lo que más me gusto y la razón por la que voy a leer los demás libros. Pero la historia se queda con un potencial que no supo desarrollar.

Lo que arruinó la historia fue el romance. Totalmente innecesario. Pasamos de las pesadillas y los monstruos a todo el drama romántico que, en mi opinión, se sintió forzado y poco realista.

De los personajes no puedo decir mucho. Aparte de Jacob que me dio lo mismo, los niños se dejan en un segundo plano y no se profundizan en nada, me costaba recordar cual era cual. Y eso que no mencionan a todos.

Al final me quedaron varias incógnitas que supongo que en los demás se resuelven. Si pienso leer los demás libros y espero que mejoren porque repito, la idea me gustó y pienso que si se usan las fotos no solo de adorno puede llegar a ser una gran historia.

4 comentarios:

  1. Este libro da escalofríos jajaja
    Yo creo que este no lo leeré porque no me llama del todo la atención pero quizás más adelante me anime ;D
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad espero leer tu opinión sobre él ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A este libro lo veo desde hace muchos años y siempre llamo un poco mi atención, pero leí criticas tan variadas que nunca me anime a leerlo. Lo que más me llama es lo de las fotos. Lastima que no sea tan escalofriante como parece. Creo que le daré una oportunidad, además justo es el mes del terror así que me viene perfecto.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no da tanto miedo leerlo, es más de fantasía/paranormal que de terror ^^ Hay algunas pocas fotos que asustan enserio (en realidad iba a poner una de la que más me gustó pero me esa daba cosa xD)

      ¡Besos!

      Eliminar