lunes, 1 de febrero de 2016

Wrap up: Enero de 2016


Dejé esta sección abandonada hace varios meses pero quise retomarla, como no reseño todo lo que leo al menos quiero compartir lo que pensé de cada libro ^^
También quiero aclarar que soy un desastre leyendo manga D:, leo un tomo y tres meses después leo el siguiente -muy mal lo mio-, por eso voy a ser constante y leerlos seguidos (al menos los que estén finalizados).



La comunidad del anillo (El Señor de los Anillos, #1) de J.R.R. Tolkien 
Como ya había escuchado que la forma de escribir de este autor es densa estaba preparada para leerlo de a poco. Lo disfruté bastante e incluso me reí en varias partes. Eso sí, es muy introductorio como es de esperarse en una saga de fantasía épica. 

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury 

El principio me gustó, de hecho mi parte preferida fue el prólogo, pero al avanzar hubieron partes que me parecieron muy apresuradas. Aun así fue una buena lectura.

Contra la fuerza del viento (Ciclo de Dreaming Spires, #2) de Victoria Álvarez ★.5
Si bien me gustó tanto como el primero, el tema de la investigación fue algo floja, sin mencionar lo apresurado que me pareció la resolución del conflicto. Sin embargo las descripciones fueron perfectas y nuevamente el epílogo me dejó en shock. Necesito la continuación YA.


Belleza cruel de Rosamund Hodge 
Muy confuso. La autora quiso crear un mundo mágico combinando la historia de la bella y la bestia con la mitología griega, pero al ser tan corto no se pudo desarrollar ni explicar bien. 

La iliada de Homero
Al principio me costó leerlo por la prosa, pero de a poco fui acostumbrándome. No tengo mucho para decir, todos conocen la historia de Troya...

El trono del lobo gris (Los Siete Reinos, #3) de Cinda Williams Chima 
En esta tercera parte vemos un gran crecimiento en los personajes, especialmente en Raisa. La última parte no se me hizo aburrida, a pesar de que traten temas de política (al fin una novela donde "golpear" a los malos no resuelve los conflictos así como así).


Gangsta. de Koshke Vol 1  ★ y Vol 2 
Antes que nada no vi el anime, pero lo leí porque me llamó la atención que uno de los protagonistas fuera sordo y usaran lenguaje de señas. Más allá de eso fue una lectura "diferente" para mi al ser un seinen (para adultos) y que traten temas algo fuertes. Aunque sigo sin estar del todo segura respecto a la trama, me fascina el dibujo y los protagonistas, sobretodo Nicolas♥

 Ao no exorcist de Kazue Kato Vol 6 y 7 
Hasta ahora estos fueron los que menos me gustaron. Tardé meses en retomarlos porque cada vez que quería leerlos me aburría y los dejaba. El arco es muy denso y aburrido, también hay que sumar lo poco que aparece Rin (me lo discriminan al pobre).

Estas fueron mis lecturas del mes, por suerte empece bien el año ^^. ¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Son bastantes lecturas ;)
    Me interesa mucho El señor de los Anillos, ya que recientemente he visto la trilogía. Aunque sé que es denso.
    También me intriga La ilíada. Un buen clásico.
    Me apunto el manga de Gangsta. Empecé a ver el anime y me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    No me atrevo con ESDLA... de pequeña intenté leer "El Hobbit" y lo dejé a las pocas páginas; el género no es mi favorito, pero además la narración me exasperaba. Quizá ahora sería diferente, me gustaría intentarlo :] Tampoco pude con "La Ilíada" y de ese paso mucho XD

    El que sí quiero leer es "Fahrenheit 451" y espero que me guste más que a ti. He oído cosas buenas de "Gangsta", pero no sé ni de qué va :'D XD Quiero volver a leer más manga, aunque yo suelo leerlo de corrido. Antes no me quedaba más remedio que esperar por lo de comprarlos cuando salían y demás, pero ya no me aguanto tanto º_º XD

    ¡Saludillos y a por febrero! ♪

    ResponderEliminar
  4. Holi!

    Tengo los cuatro de LOTR de cuando salieron en la colección de La Nación, pero la verdad es que no los toqué todavía. También intenté leer El Hobbit de chica (me lo había prestado el novio de mi mamá), pero, insisto, era chica y se me hizo pesadísimo, jaja. La fantasía épica no es mi fuerte, pero a estos quiero darles una chance =(

    A Bradbury todavía no lo leí, y del siguiente no sabía así que ahora voy a ir a leer tu reseña :3 Belleza cruel lo vi por ahí pero nunca me llamó demasiado; los de Los siete reinos también los tengo vistos, aunque nunca me acuerdo de qué van </3 Con la Ilíada todavía ni intenté, aunque los tengo en casa (de mi tío) así que, con un poco de suerte, EN ALGÚN MOMENTO intente, jaja.

    Yo no puedo con el manga/animé, ya me rendí, jaja. Igual son las cosas gráficas en general (tanto novelas gráficas como cualquier cosa audiovisual) y no necesariamente que sean manga o animé. De Ao No Exorcist escuché mucho, y si intentase de nuevo, probablemente sería con ese ^^

    ¡Re buen mes! ♥

    ResponderEliminar