lunes, 4 de abril de 2016

Libros sin terminar - DNF #1

No soy una persona que deje muchos libros sin terminar. Normalmente me fuerzo a terminarlos, y se que hay personas que detestan eso pero yo no puedo. Siempre tengo la esperanza de que mi opinión cambie a medida que avance, pero hay excepciones que hoy les voy a mostrar. Algunos los abandoné definitivamente, otros piensos retomarlos en otro momento, y algunos tengo dudas de seguirlos o no.

(Los porcentajes no son exactos, sino más bien aproximados)


Ciudad de Huesos (Cazadores de Sombras, #1) de Cassandra Clare - Abandonado al 10%
Muchos me van a matar por este. Para los que no saben, Cassie y yo no nos llevamos bien. Su forma de escribir no es de mi agrado, ni como construye a sus personajes. No voy a retomarlo. Esta autora no es para mí.


Monster High (Monster High, #1) de Lisi Harrison  - Abandonado al 18%
Este me da un poco de vergüenza enseñarlo xD Estaba viendo la serie y al enterarme que habían libros, fui corriendo a buscarlos. Por alguna razón lo abandoné, creó que por que no se parecía  a la serie xD Quizás lo vuelva a leer... o no.


La Reina Roja (La Reina Roja, #1) de Victoria Aveyard - Abandonado al 5%
Es el único libro que abandoné apenas empezarlo. Y con lo poco que alcancé a leer, es una mezcla de mas o menos 4 distopias con sus tópicos gastadisimos (por ej; gobierno opresivo, la protagonista protege a su indefensa hermanita, etc.) Estaba a punto de entrar en un bloqueo de lector así que decidí dejarlo. No voy a retomarlo. Por la sencilla razón de que no me interesa como acabe.


Cien años de soledad de Gabriel García Marquez - Abandonado al 55%
Aunque después de un mes pude llegar a la mitad, decidí dejarlo. Y no, no es porque me haya aburrido, pero no tenía sentido que siguiera leyendo cuando no estaba metida en la historia y estuviera confundida con lo que pasaba. Si ya lo leyeron saben que puede ser confuso que distintos personajes tengan el mismo nombre. Voy a retomarlo. Sólo que no ahora, cuando llegue el momento 


Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso, #1) de Laini Taylor - Abandonado al 10%
Sigo sin saber por que lo dejé, lo poco que leí me gustó. Voy a retomarlo. Es interesante y seguramente me acabe gustando.

12 comentarios:

  1. Hola, Cien años de soledad me lo han recomendado muchísimo. Para ser sincera, nunca leí nada de Gabriel García Márquez pero es un autor al que le tengo muchísimas ganas, empezando por Crónicas de una muerte anunciada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... bueno, lo publiqué sin querer. Si llegas a leer Cien años de soledad me encantaría conocer tu opinión. Yo he dejado pocos libros, por ejemplo Heridas abiertas de Gillian Flynn, y de la saga Divergente me prestaron el primer libro y al otro día lo devolví. Sin embargo, la primer película me pareció que estaba muy bien.

      Creo que son dos autoras con las que no consigo congeniar, no me gusta su manera de escribir. Y mira que he intentado leerlas.

      Saludos♥

      Eliminar
    2. Justamente voy a leer "Crónicas de una muerte anunciada" ^^ Esperemos que a este si lo termine xD
      Leí Heridas abiertas y fue... interesante y perturbador :/
      Y con Divergente leí la trilogía forzadamente ^^U
      Con Veronica Roth su forma de escribir es muy "inexperta" y con Flynn es -como ya dije- perturbadora. Aunque voy a leer Perdida por que escuché buenas críticas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Me gustaría leer sobre esos libros cuando los termines :)
      Cuando dices perturbadora a qué te refieres exactamente? no tengas miedo a spoilearme(? no en serio, hazlo xD

      Sí, hay dos libros de ella que tienen muy buenas críticas y que tenía la intención de leer, pero creo que por ahora los evitaré xD

      Saludos ♥

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Yo antes también me forzaba a acabar los libros, pero ya no. Mucho tiene que disgustarme un libro para que lo deje, pero alguno hay y lo hago sin remordimientos... me spoileo la trama por Wikipedia o algo y listo 8D XD

    No he leído ninguno de los que comentas ni me llaman demasiado. Sé que no hay más que elogios para García Márquez, pero me espantó con "El coronel no tiene quien le escriba" y no me animo aún a darle una oportunidad con otra novela x_x

    A ver qué tal te resultan los que retomes :]

    ¡Saludillos y abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me llevo spoilers me guste o no el libro xD Es una maldición (?
      Me asustaste con lo de Marquez, justo que tengo que leer esa o "Crónica de una muerte anunciada" (es a elección) para la escuela. Por suerte son cortitos así que los voy a terminar me guste o no (?)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola :D

    Tampoco soy muy fan de como escribe Cassie, pero sí me leí todos los libros de Cazadores de sombras. Y con esto también me van a matar algunos, pero los últimos libros son malisimos. Aunque a la precuela la adoro.

    A Monster High lo leí cuando tenía diez años, de hecho fue el primer libro que compre y por eso le guardo mucho cariño. No son los libros, pero son entretenidos y tienen un buen mensaje. Aunque el el tercero mucho no me había gustado; y leí un par de reseñas y spoilers del cuarto y último, y en ese ahí se arruina todo, así que paso de leerlo, no quiero que me arruine el buen recuerdo.

    De La reina roja leí opiniones tan variadas, pero a primera vista tiene pinta de ser de esas pseudo distopias que mezclan todo para ver si pueden vender. Tal vez algún día lo lea, pero por ahora no.

    Con Cien años de soledad tengo una relación de amor-odio, porque me encanta como la historia esta construida, pero se me hacía muy pesado en muchisimas partes. A veces me enganchaba, y a veces no. Y tuve que buscar el árbol genealógico para ubicarme, ¿a quien se le ocurre llamar a todos los personajes igual?

    ¡Besos!

    PD: te nomine a un premio, ya te avise por Twitter pero te lo aviso por acá también por las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Con Monster High voy a ver que tal, quizás en medio de un bloqueo me decida a seguirlos.

      Sigo sin entender por que el hype con La reina roja :/ A parte de no ser la gran cosa, tiene varias "similitudes" con Red Rising según escuche, la autora cambia algunas palabras pero la idea es la misma.

      Entiendo que antes se acostumbraba a poner el nombre del abuelo/padre a los hijos, pero confunde mucho... Algunas ediciones te traen el árbol genealógico para ayudarte, obviamente el mio no lo tenia :')

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Es todo un tema eso de terminar o no un libro que no te va gustando, más aún cuando se trata de alguno que salió muy caro :')
    Yo leí TMI y TID enteros, pero tengo que admitir que los de la saga de TMI comenzaron a cansarme en cierto punto, pero ya estaba enganchada a ciertos personajes así que por eso me fue imposible dejarla. En todo caso diría que TID es muchísimo mejor.
    Hija de humo y hueso me encantó, también leí el segundo y te los recomiendo. El tema es que me los habían prestado y solo me quedó el tercero, que jamás compré ni leí hasta ahora. Algún día(?)
    Y Cien años de soledad lo tengo hace AÑOS en mi biblioteca esperando a ser leído, pero el tema es que me intimida TANTO que por eso aún no lo leo.
    También no hay muchos libros que haya dejado sin terminar, pero cada uno está en su derecho de seguir o no con la lectura. Si mientras lo vas leyendo tienes la esperanza de que el libro mejore y decides continuarlo, me parece que no es nada terrible. Es entendible, y todos deberían respetar eso, ¿no?
    En fin, nos leemos luego :D Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguramente Hija de humo y hueso sea uno de los que lea a continuación gracias a tu recomendación ^^
      A mi Cien años de soledad también me intimidaban... y tenía motivos(? Es una lectura que te lleva trabajo como lector y hay que dedicarle su tiempo.
      ¡Exacto! De hecho casi todos mis libros favoritos en un principio se me hacían densos o no me enganchaban.

      Besos<3

      Eliminar
  5. Yo hago lo mismo que vos, no porque espere que cambie mi opinión sino porque si voy a criticar, voy a criticar bien, jaja.

    Re entiendo que Cazadores no es para todo el mundo. Yo era bastante chica cuando los empecé, y me copó el universo y también el humor. De hecho el primero sigue siendo mi favorito en ese aspecto, pero a medida que avanza la historia es como que todo se enreda de forma innecesaria y pasan cosas ???? Los últimos libros los critiqué de principio a fin, sobre todo porque se me volvieron muy pesados los personajes y esperaba con toda la fuerza de mi alma que se mueran todos menos el villano y la parejita gay, jaja. Igual voy a empezar Lady Midnight por uno de los personajes que adelanta en City of Heavnly Fire, porque me hace acordar muchísimo a un chinito del keipop que amo. Lógica.

    A Monster High nunca le cacé la onda, y me da mucha pena porque amo las ediciones, jaja.

    La reina roja lo quería leer solo por la portada, pero siendo una distopía era obvio que iba a ser igual a todo el resto. Igualmente a mí me parecen TODAS iguales salvo dos o res, así que quizá no sea parámetro, jaja.

    De García Márquez leí solo Crónica de una muerte anunciada, pero no me gustó para nada así que dudo que vaya a volver a tocarlo.

    Hija de Humo y Hueso es bastante bueno, capaz no como libro así solito, pero sí dentro de la trilogía. A mí me gustaron en ascendente, el tercero me tuvo súuper histérica todo el tiempo que lo estuve leyendo. Son re intensos emocionalmente hablando, y ese también es un universo re lindo <3 Los límites de los buenos y los malos están muy desdibujados, que es algo que a mí siempre me compra.

    Ojalá, cuando retomes, te resulten más llevaderos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...porque me hace acordar muchísimo a un chinito del keipop que amo."
      Lol te hamo (?

      Las distopias todas se parecen, pero todas tienen algo que las hace únicas, esta a mi parecer, no.

      Hace poco leí Crónica de una muerte anunciada, y no me disgustó pero Gabo no es para mí...

      Si, ya me lo recomendaron. Cuando termine las sagas que empecé, que son varias xD, me gustaría retomar Hija de humo y hueso :)

      Besos♥

      Eliminar