domingo, 17 de abril de 2016

Mi zona de comfort literaria

¡Hola! ¿Cómo andan?

Hace unos días leí esta entrada del blog de Rapsodia Literaria, donde hablaba de la zona de comfort literaria. Para los que no sepan, es básicamente leer libros de X género/autor/país que uno sabe que le van a gustar y se sienten cómodos con él. Creo que inconscientemente la mayoría prefiere quedarse en su zona de comfort, ya sea por miedo a leer algo que no le termine gustando, en mi caso, o simplemente se siente bien ahí.

Si tuviera que decir cuál es mi zona de comfort, sería: la fantasía épica o juvenil, realismo mágico, obras teatrales, realismo y misterio. La mayoría, por no decir todos, de escritores estadounidenses.


Pero me di cuenta que en su mayoría son libros "comerciales", sin importar si el libro sea de buena calidad o no, medio mundo los escuchó nombrar y, por lo tanto, medio mundo expresó su opinión sobre estos. Y de alguna forma, uno se deja influenciar por la opinión general -ojo, no digo que todos-. 

Me gustaría intentar, no de una forma abrupta, salir de esa zona de comfort y explorar otras cosas. Entre las cuales estaría: la poesía, la ciencia ficción, el romance, autores de otros continentes como sería el continente asiático, etc. Y aparte libros que sea poco conocidos, como mencioné antes, de forma que tenga mi propia opinión sobre estos.

Obviamente va a ser de a poco, no esperen que lea cinco libros de ciencia ficción de corrido xD

¿Ustedes están como yo? ¿Se animarían a probar otras cosas o están bien así?
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Mi género favorito es el realismo mágico, no sé si habrás leído algún libro de este tipo... Y sí, también me gustaría probar a leer otras cosas!

    Un saludo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leí varios de ese género y lo disfruto bastante. Espero que te animes a leer cosas distintas~
      Besos♥

      Eliminar
  2. Hola :)
    Realmente no sabía que esa actitud/costumbre/lo que sea tenía un nombre o algo así. Yo afortunadamente todavía no he adoptado esas costumbres, digamos que soy una lectora newbie por decirlo así, pero me imagino que como no tengo esa costumbre con las películas quizá corra con la suerte de no caer con eso en esta área.
    Sí siento un poco de preferencia hacia un tipo de libros en particular o hacia ciertas características, pero no me quedo solo en una cosa. Me gustaría leer de todo ♥

    Besos y gracias por la entrada ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta comunidad le ponemos nombre a todo (?
      Que suerte que no tengas esas preferencias :D
      De nada, me alegra que te haya gustado, besos ♥

      Eliminar
  3. Me pasaba con el juvenil en general, pero después de que tuve el gran hiatus del blog salí de la onda y ya no sé ni qué se está publicando. Ahora sigo leyendo juvenil, pero sin querer probé a SK que fue lo primero de terror/misterio/suspenso que toqué y quedé así *.*, y también descubrí que me gustan mucho las sátiras y algunas cosas que todavía no sé dónde entrarían, jaja. El realismo mágico me gusta mucho en concepto pero estoy perdidísima con dónde encontrarlo, porque lo que leí en la secu creo que fue de Cortázar que me aburre hasta la muerte. Kcyo, aprendí a probar con menos prejuicios y la verdad es que la paso bastante bien \o/

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Pues la verdad, tu zona de comfort se ve bastante variada ^^

    Yo tengo épocas, supongo. Mi género favorito es el terror, aunque leo cualquier cosa que me llame la atención; no sé si diría que quiero salir de mi zona de comfort, pero sí quiero leer más fantasía o ciencia ficción, por ejemplo, que no son géneros del todo desconocidos, pero los tengo abandonadísimos... Hay otros géneros que no leo prácticamente nunca (como el romance) y que tampoco tengo interés en leer.

    Así que lo dicho, no sé si será mi zona de comfort o qué, pero aunque tengo interés en libros concretos y no me cierro a cosas por mucho que no las haya leído antes, tampoco considero esto de la lectura como si fuera Pokémon y uno tuviera que leer obligatoriamente de todo (¡hazte con todos, Pokémon! XD).

    Ánimo con tus incursiones en otros géneros, con otros autores y demás, espero que encuentres lecturas que te satisfagan :D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar