lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: The Hidden Oracle (The Trials of Apollo #1)

Autor: Rick Riordan
Saga 1/5
Sinopsis: How do you punish an immortal?

By making him human.


After angering his father Zeus, the god Apollo is cast down from Olympus. Weak and disorientated, he lands in New York City as a regular teenage boy. Now, without his godly powers, the four-thousand-year-old deity must learn to survive in the modern world until he can somehow find a way to regain Zeus's favour.


But Apollo has many enemies - gods, monsters and mortals who would love to see the former Olympian permanently destroyed. Apollo needs help, and he can think of only one place to go . . . an enclave of modern demigods known as Camp Half-Blood.
"Zeus needed someone to blame, so of course he'd picked the handsomest, most talented, most popular god in the pantheon: me."
Han pasado meses de la batalla contra Gaia y el dios del sol, Apolo, despierta en un callejón de Nueva York siendo un adolescente de dieciséis años y despojado de todo poder divino. Con la ayuda de una niña llamada Meg, van en busca del campamento mestizo para devolverlo a su forma divina, el problema es que algo raro está ocurriendo y una nueva amenaza quiere conquistar el mundo.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Apolo. Desde la primera páginas uno se da cuenta de que no va a poder para de reír hasta que llegue al final. Rick nunca falla en escribir de forma que la lectura se haga divertida y amena de leer.

Stop it, Apollo, I scolded myself. You're beautiful and everyone loves you.
Apolo no es el mismo que al principio del libro. Va creciendo y aprende de sus errores, como cualquier mortal. Además de que conocer y convivir con sus hijos semidioses cambia su forma de ver las cosas. //Spoiler? Apolo tuvo una hija con un hombre y eso me hace muy feliz(? // 

También el dios del sol y la música tiene que enfrentarse a muchos problemas, no solo monstruos y criaturas, sino a cosas simples para un ser humano pero catastróficas para él, como heridas físicas y acné. Si, nuestro querido protagonista sufre por las abominaciones que hay en su cara. Sin duda una de mis cosas favoritas en este libro.

Apolo y Jacinto
Tengo que felicitar a Rick Riordan por arriesgarse a incluir relaciones homosexuales en una saga juvenil. Si bien recibió muchas críticas negativas por parte de los padres -algunas críticas llegan a ser ridículas- me alegro que lo haya hecho, estamos en el siglo XXI ya es hora de que más autores hagan lo mismo. Para que no haya homofobia, hay que normalizar este tipo de relaciones y no esconderlas.

Si, hay dos semidioses gay y son novios, problem? Nadie hace un escándalo por esto e incluso el mismo Apolo lo ve como algo normal. Y como esta saga es sobre él, también se
le da importancia a su bisexualidad. Porque si, los dos amores que hubieron en su vida (Dafne y Jacinto) son importantes para el desarrollo del personaje y no solo son un mero recuerdo trágico.
Cada vez que Apolo ve un jacinto le entran los feels.
La bisexualidad está bien representada, Apolo no está en constante duda o confusión sobre su sexualidad, no. Le atraen tanto las mujeres como hombres, punto.

También se nos presentan personajes nuevos, aunque no son muchos, me gustaría que mostraran más de ellos en los próximos libros.

Un punto flojo que le veo es que tiene varias referencias a la cultura popular de Estados Unidos y para el que no conozca ciertas cosas va a estar perdido en las bromas que hacen.

Al ser parte del mundo de Percy Jackson y ser una continuación de Los héroes del olimpo, menciona cosas de esta saga y a sus personajes, si alguien no leyó las dos sagas anteriores no va a poder leer este.

Si sos fan de la fórmula de Rick Riordan, entonces no podes perderte este. Lo recomiendo muchísimo, no va a fallar en sacarte más de una carcajada.

Es un gran comienzo para una saga que ya es de mis favoritas.

2 comentarios:

  1. "Stop it, Apollo, I scolded myself. You're beautiful and everyone loves you." same


    me gustaría decir que la leí por encima porque no quiero spoilers pero la posta es que ya me spoileé en instagram, jaja. LO QUIERO YA pero en Booky nunca está la edición de usa de las cosas de riordan y acá no lo trajeron pero tampoco lo quiero en español y me produce llanto </3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me spoilee a propósito xD -solangelo intensifies-
      Owww, espero que lo consigas de alguna forma pronto ^^

      Eliminar