domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: Invader Zim [Cómic]


Título: Invader Zim 
Editorial: Oni Press
Autor: Jhonen Vasquez. 
Ilustrador: Aaron Alexovich 
Fecha de publicación: 8 de junio, 2015.
Estado: En publicación.

ZIM and his filthy evil ways have been gone for what feels like years. But Dib KNOWS the alien menace will rear his head again, and he won't leave the house, or his 900 security monitors, until it happens. And it WILL happen. Oh, it WILL.
Invader Zim, o Invasor Zim, fue una serie animada de Nickelodeon que se emitió desde 2001 hasta que fue cancelada en el 2002. Su cancelación fue debido a su humor oscuro y la negativa del creador de cambiar a sus personajes y la esencia de la serie, dejando a esta con 16 capítulos y una película sin hacer.

Para los que no se acuerden de que va, la historia sigue a Zim un extraterrestre de una raza alienígena llamada Irken. Los Irken son conocidos por invadir planetas y apoderarse de ellos. Por esta razón Zim es enviado al planeta Tierra -en realidad se querían deshacer de él- junto a su robot Gir,  donde adopta una identidad humana y secretamente crea planes para apoderarse de ese mundo. El problema es cuando conoce a su "archienemigo" Dib, un niño obsesionado con lo paranormal quien descubre su identidad de alien pero a quien nadie cree pensado que está loco. Durante el transcurso de la serie vemos las constantes peleas entre Zim y Dib, los intentos para apoderarse del mundo por parte de Zim y los fracasos de Dib para que alguien le crea.

La cancelación de la serie dejó a muchos fans decepcionados. En mi opinión si otra cadena hubiera aceptado la serie, esta hubiera continuado sin problemas, o al menos no tantos. Luego de catorce años Nickelodeon le dio el permiso al autor de seguir con el proyecto en forma de cómics, debido a que es un recurso mucho más barato que la animación y los fans pedían el regreso de Zim. 

Los que amaban Invasor Zim van a amar los comics, tiene esas bromas y sentido del humor que tanto lo caracterizaban sin perder su toque. Realmente puedo decir que Zim ha vuelto con todas las letras.

El dibujo es muy bueno con sus trazos gruesos y expresiones exageradas, con verdes y morados como colores predominantes además de contar con un ritmo ágil al leer.

El único punto negativo es que no creo que los cómics sean para quienes no hayan visto la serie. A pesar de que en el primer capítulo se expliquen los sucesos (quienes son los personajes, que está ocurriendo, etc), es mejor conocer a los personajes bien y esto se logra viendo la serie. 

Pero si viste la serie y extrañas, tienes que leer los cómics YA.
Zim is back

0 comentarios:

Publicar un comentario