domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: El fin de los tiempos (El fin de los tiempos #3)

Autor: Susan Ee
Trilogía: 3/3
Sinopsis: Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Tenía expectativas con este libro, no muchas pero sí tenía. Al ser una trilogía sobre el maldito apocalipsis esperaba que muchas cosas "épicas" sucedieran. 

El apocalipsis, ángeles, demonios, la humanidad desmoronándose, etc. La historia pedía momentos trágicos y sacrificios.

El fin de los tiempos fue una decepción, algo triste teniendo en cuenta que empezó con un concepto interesante y que pudo ser mejor trabajado. Me pareció que la autora no sabía como resolver las cosas e hizo lo primero que se le ocurrió.

El romance.*sigh* En las entregas anteriores se nos plantea un romance entre Raffe y Penryn, aunque no de una forma explicita. En cambio, acá hay momentos incómodos y sin esa chispa que veíamos entre ellos. spoilers/ ¡¿Raffael como se te ocurre a renunciar a tus alas después de todo lo que hiciste para recuperarlas?!/fin de spoilers.

Aunque ame a los gemelos Dee y Dum sus acciones me parecieron poco creíbles y que no tenían un verdadero propósito. (Recién me doy cuenta que son los gemelos Weasey pero con el cabello teñido).

Algo que si me gustó fue Beliel, quien podría decirse que es mi favorito. Vemos su trágico pasado y más. También hubo cosas nuevas que me sorprendieron pero apenas se muestran, por ejemplo El Pozo.

El final...Muy inconcluso y con preguntas importantes sin resolver. Terminé de leer el epílogo y me quedó la sensación de que faltaban páginas.

No fue malo pero pudo haber sido mucho mejor.

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro; esta es una trilogía que todos aman pero a mi me resulta muy "meh". Igual me da pena que haya tenido un final decepcionante, este fue sin duda un concepto mal aprovechado. Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno verte por acá ^^
      Si, lástima porque empezó bien...
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo descarto, pero no creo que lo lea inmediatamente tampoco.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Muchas gracias por pasarte, ¡saludos!

      Eliminar