domingo, 17 de julio de 2016

Reseña: George

Autor: Alex Gino

Sinopsis: Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica. George es una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida. George piensa que tendrá que mantener su identidad en secreto. Con la ayuda de su mejor amiga, George pone en marcha un plan. No solo conseguirá ser Charlotte, la protagonista de la obra de teatro del colegio sino que, además, podrá revelarle al mundo quién es en realidad.

No es que a George le gusten las cosas de niñas, no. Ella quiere ser una niña y que los demás la vean como una. Y que diariamente se le recuerde -sin intención- que es biológicamente un niño, le entristece. 

El libro no trata de George buscando su identidad de género, ella ya sabe cuál es, sino de que las personas a su alrededor sepan que es una niña.

Al igual que su portada, la forma en la que está escrita la historia es sencilla, y esa sencillez es la que le da su encanto. Es muy fluida y hace que te encariñes con George desde la primer página. Hay recordar que está orientado para un publico infantil, pero eso no significa que un adulto no lo pueda disfrutar.

Trata muy bien el tema de los transgénero. Hay una diferenciación muy resumida de lo que es ser transgénero y transexual, la cual siempre es necesaria. También en una parte le preguntan -erróneamente- a George si es gay, ya que mucha gente tiende a confundir la identidad de género con la sexualidad. Yo tengo conocimiento sobre estos temas pero para las personas que no, es perfecto.

En lo personal me gusta el hecho de que en ningún momento quiere hacer llorar al lector, si tiene sus momentos tristes, pero no se sienten forzados.

Es una novela corta, sin embargo en sus 198 páginas nos muestra otra realidad. Se lo recomiendo a todo el mundo.


7 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Está entre mis pendientes y me alegra ver que pese a poder ser un primer acercamiento a estos temas, es también una historia disfrutable para quienes los conocemos y sobre todo, me ha aliviado que no sea una historia que te quiera arrancar la lágrima a toda costa, que esas no me suelen gustar (alguna habrá, pero cuando se siente como la versión escrita de la típica escena de Hollywood con violines y primer plano... ugh).

    ¡Saludillos y abrazotes!
    Que tengas una muuuy buena semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al principio no me llamaba la atención por esa razón, menos mal que me animé a leerlo. Espero que lo puedas leer pronto ^^

      Besos ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad que tiene muy buena pinta,
    seguramente que lo lea muy pronto, muchas gracias por la reseña tan sincera.
    por cierto, he seguido tu blog que hasta ahora no lo conocía, ¿Pasarías también por el mío?
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas leerlo pronto ^^
      Gracias por pasarte ahora me paso por el tuyo, saludos.

      Eliminar
  3. Yo este libro lo vi de pasada en una página, y sobre todo me fijé en la portada, pero tampoco me dio por leer la sinopsis, así que no tenía ni idea de que iba. Además de la tuya he leído otra reseña, pero no tan positiva, así que no tengo del todo claro que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues vi este libro hace tiempo y no me llamó mucho pero por lo que dices no pinta nada mal y me gusta que sea corto así que me replantearé si leerlo o no :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo. Lo tengo pendiente desde hace unos meses y a ver si me ponto con él cuanto antes.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar