domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña: Medio rey (El mar quebrado #1)

Autor: Joe Abercrombie
Trilogía 1/3
Sinopsis: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Yarvi, el hijo menor del Rey nació con una mano mal formada. Debido a esto decidió estudiar clerecía en vez de luchar con una espada. Justo un día antes de convertirse en clérigo, su padre y su hermano son asesinados dejando como único heredero al trono a Yarvi.

No todo es fácil para él. A pesar de ser el nuevo rey, nadie le tiene verdadero respeto por su media mano, en ocasiones -bueno, todo el tiempo- se burlan de él sin importar que sea el rey.

Yarvi no sabe pelear, difícilmente sabe manejar una espada. Pero tiene algo a lo que muy pocos tienen acceso: el conocimiento. Y como ya sabemos, en la Edad Media, época en la que esta basada la mayoría de estas novelas, los únicos que podían tener una educación formada era la iglesia.

Los años y años de aprendizaje (sobre hierbas, idiomas, geografía, etc) dieron sus frutos. Al comienzo de la historia Yarvi es traicionado y dejado a su suerte. Con la sabiduría como única herramienta a su alcance deberá pasar por muchos obstáculos para obtener lo que quiere.

En lo que se refiere a la construcción del mundo, si no me equivoco, esta inspirado en los países nórdicos. Un cambio fresco ya que, normalmente se basan en Inglaterra durante la edad media.

Tiene giros en la trama que honestamente no esperaba. Pensé que iba a ser más predecible pero pasan muchas cosas que hicieron que no abandonara la lectura.

Lo que más me gustó es su ritmo, es rápido no se queda dándole vueltas a algo una y otra vez, pasa a la acción cuando es necesario y hace que la novela pase volando.

Por el contrario uno de los puntos en contra son los personajes, no es que sean planos, cada uno tiene su personalidad, pero no empaticé con ninguno a excepción de Yarvi -aunque como esto me pasa seguido no le di importancia-.

Al ser una trilogía uno piensa que tiene que leer los tres sí o sí, pero escuché por ahí que si querías leer el primero como si fuera un libro autoconclusivo no había problema. Yo estoy de acuerdo, el final es técnicamente "cerrado"  así que no pasa nada si no tenes ganas de leer los otros. Yo por mi parte voy a leer los siguientes ya que el final me dejó intrigada.

Personalmente me parece un buen comienzo para todos los que quieran empezar con la fantasía épica. Teniendo una escritura ágil, una trama sencilla y un ritmo rápido. 

6 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Tengo ganas de leer algo del autor y aunque este no es el que más me llama, tampoco lo descarto :] Tengo debilidad por los personajes marginados y empollones .u.♥ XD

    No tiene mala pinta y me gusta saber que si me animo, no necesariamente tengo que embarcarme en una trilogía, que muchas veces eso es lo que me echa para atrás de este tipo de novelas...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo cierta debilidad por esos personajes, aunque más por los que están llenos de angustia (?
      Si, a veces eso molesta pero por suerte esta no es así. Irónicamente ahora quiero leer los otros dos xD
      Besos♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este autor me llama desde hace tiempo, así que no veo la hora de leer alguno de sus libros. Aunque con todos los libros que tiene Joe Abercrombie, no creo que empiece por esta trilogía. Seguramente leeré primero alguno de sus libros autoconclusivos, y si me gustan ya seguiré con las sagas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero que puedas leer algo de él pronto ^^ Quiero saber tu opinión de sus otros libros.
      Besos♥

      Eliminar
  3. Hola! No es mi género así que no creo que lo lea pero gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Que lástima, pero igual gracias por pasarte, ¡saludos!

      Eliminar