jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña: Cracked (Soul Eaters #1)

Autor: Eliza Crewe
Trilogía 1/3
Sinopsis: 
Meet Meda. She eats people.

Well, technically, she eats their soul. But she totally promises to only go for people who deserve it. She’s special. It’s not her fault she enjoys it. She can’t help being a bad guy. Besides, what else can she do? Her mother was killed and it’s not like there are any other “soul-eaters” around to show her how to be different. That is, until the three men in suits show up.

They can do what she can do. They’re like her. Meda might finally have a chance to figure out what she is. The problem? They kind of want to kill her. Before they get the chance Meda is rescued by crusaders, members of an elite group dedicated to wiping out Meda’s kind. This is her chance! Play along with the “good guys” and she’ll finally figure out what, exactly, her ‘kind’ is.

Be careful what you wish for. Playing capture the flag with her mortal enemies, babysitting a teenage boy with a hero complex, and trying to keep one step ahead of a too-clever girl are bad enough. But the Hunger is gaining on her.

The more she learns, the worse it gets. And when Meda uncovers a shocking secret about her mother, her past, and her destiny… she may finally give into it.

Al ser un libro poco conocido del que yo no escuché a nadie hablar de él fue una linda experiencia no tener ni bajas ni altas expectativas.

La trama es sencilla: una chica con poderes y una guerra entre demonios y humanos, nada que no hayamos visto antes. Excepto por el hecho de que la protagonista come almas que, aparte del anime/manga de Soul Eater, no lo vi en la literatura. Y es una lástima por que el concepto es bastante interesante, aparte de macabro.
"I eat what leaves with the soul at the kill. The life. The demons get it from Hell; I get it from assholes."

Desde el primer capítulo Meda se convirtió en una de mis protagonistas y narradoras favoritas. No es la protagonista que acostumbramos a ver. Ya saben, la que arriesga su vida por otros, quiere ayudar a todo el mundo, es amable, todos se enamoran de ella a primera vista, etc. No, es egoísta, constantemente hace comentarios irónicos y al narrar se nota la edad que tiene: descripciones sencillas pero precisas, de forma ligera y -de vuelta- mucho sarcasmo.

Ella no busca defender a desconocidos, busca respuestas sobre su pasado. Su prioridad es cuidar de sí misma. Los demás no importan... Al principio, de a poco su opinión va cambiando y encuentra gente quien quiere proteger.
No creo que sea el tipo de personaje que le guste a todo el mundo, pero al no tratar de agradar al lector siendo "buena", sino siendo ella misma -o sea egocéntrica-, fue más fácil encariñarme con ella, irónicamente (?.  

Los personajes secundarios están bien, y que uno de ellos tenga una discapacidad se agradece, es importante que haya diversidad.

Y mi parte favorita: el romance no involucra a la protagonista. *se para y aplaude* okno

En cambio, se concentra en la amistad que forma con otro personaje femenino algo que, en mi opinión, es muy necesario en la literatura juvenil. Y antes de que digan : "Existen las amistades entre mujeres." Sí existen, pero no son importantes o son superficiales. Acá se fue formando de a poco y tiene verdadero peso en la historia.

Mi único pero sería como se encaminan las cosas al final. No es que pase algo malo, de echo es lo "moralmente correcto", pero personalmente hubiera preferido otro camino, aunque solo es una opinión personal.

Voy a leer los siguientes porque quiero saber que va a pasar, además de que tengo el presentimiento de que cierto personaje va a ser mi próximo crush literario. 


Si bien parece una historia más del montón, tiene algo nuevo y fresco que ofrecer en la literatura juvenil. Lo recomiendo mucho.

6 comentarios:

  1. ESTABA SEGURA DE QUE TE HABÍA DEJADO COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS QUE ME PERDÍ PERO PARECE QUE NO Y AHORA ESTOY MUY ENOJADA

    EN FIN

    no lo tenía visto y me parece mal, ahora re quiero =( soy súper fan de los protagonistas antihéroes, qué aburrido el altruismo jaja

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAH. Primera vez acá y me encanta esta entrada porque askljfdñpahdfjksdf gente come almas es de lo mejor. Apuntadísimo ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :D ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Vaya no conocía el libro pero parece muy interesante tanto el cambio en la persona como en el concepto de come almas.
    Creo que lo libros desconocidos a veces son muy buenos, y sin duda me llevo este libro para leerlo después.

    Excelente reseña, me quedo por acá.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Que bueno que te haya gustado, besos♥

      Eliminar